Concejales tratarán la oficialización de 39 barrios de la Capital

Córdoba 24/09/2020
En la sesión de este viernes se tratará el proyecto de ordenanza para la actualización de límites y nomenclaturas de los distintos barrios que componen la Ciudad.
concejo deliberante reunion teleconferencia @cdcordoba
Se trata de un proyecto para la actualización de límites y nomenclaturas de los distintos barrios que componen la ciudad - Foto: gentileza Twitter @cdcordoba

Este viernes 25, a partir de las 10,30, se realizará la 16° Sesión Especial semipresencial en el Recinto del Concejo Deliberante, presidida por el viceintendente, Daniel Passerini, donde en un amplio temario se tratará el proyecto de ordenanza para la actualización de límites y nomenclaturas de los distintos barrios que componen la Ciudad de Córdoba.

Mediante esa iniciativa se oficializarán 39 nuevos barrios en la ciudad. De esta manera, Córdoba contará con 560 polígonos demarcados. También se contempla una primera actualización para 84 barrios y futuros cambios para otros 139. 

Se trata de una modificación al proyecto original 6150-E-17, que fue presentado en 2017 durante la segunda intendencia de Ramón Javier Mestre, pero nunca fue tratado en sesión por los ediles. A diferencia de ese proyecto, se incorporarán formalmente a otros polígonos denominados como “ciudades”, como Juan Pablo II, Obispo Angelelli y De Los Cuartetos. También se tiene en cuenta la inclusión de barrios cerrados como Lomas del Mirador, Jockey o Manantiales. En ese último caso, con más de 18 mil de las 72 mil personas que viven en los 39 espacios a incorporar.

Otros de los proyectos a tratar será una iniciativa de los concejales Vázquez, Quaglino, Viola y Mercado para establecer la estatua de José lgnacio "El Chango" Rodríguez en la intersección del Pasaje de la Reforma y la Av. Colón, de barrio Alberdi, incluyendo la figura del artista emblemático en el circuito de estatuas de personalidades de Córdoba.

Asimismo, está previsto el tratamiento de una ordenanza adhiriendo a la Ley Provincial N' 10.503 "Programa Córdoba Rosa", referido a la promoción de la concientización sobre el cáncer de mama, proyecto impulsado por la concejal Trigo).

También, una iniciativa que cree el "Centro de Jubilados Virtual", cuyo objeto será la implementación de una plataforma virtual con actividades para las personas mayores. Este proyecto de ordenanza lleva las firmas de los ediles Pérez, Quiñonez, Ferraro, Bustamante, Vázquez y Ontivero.

Por otro lado, se elevó el anteproyecto de presupuesto del Concejo Deliberante correspondiente al ejercicio 2021 y el presupuesto de becas del Concejo Deliberante correspondiente al ejercicio 2021.

Noticia relacionada:

Barrio Vicor by GSVLa ciudad de Córdoba sumará 39 nuevos barrios

Te puede interesar