El Concejo aprobará la colocación de una estatua del Chango Rodríguez

Cultura 24/09/2020
Estará en Alberdi, e integrará el circuito de estatuas de personalidades. El año pasado la Municipalidad, a través de La Piojera, había lanzado un concurso escultórico.
Chango rodriguez
El "Chango" Rodríguez tendrá el sitial que se merece. - Foto: gentileza

La 16º sesión del Concejo Deliberante de Córdoba se desarrollará este viernes desde las 10.30 con un amplio temario, en el que se destaca la autorización para emplazar una estatua recordatoria del músico José Ignacio “Chango” Rodríguez.

Impulsado por los ediles Vázquez, Quaglino, Viola y Mercado, el proyecto de ordenanza prevé que la estatua del autor de “Luna Cautiva” se emplace en la intersección del Pasaje de la Reforma y la Av. Colón, de barrio Alberdi, y sea parte del circuito de estatuas de personalidades de Córdoba.

El año pasado la Municipalidad, a través de La Piojera, ya había lanzado un concurso escultórico para homenajear al cantautor cordobés, a 105 años de su nacimiento. Aquella iniciativa fue impulsada por el Centro Vecinal Alberdi junto a la Facultad de Artes de la UNC.

Ahora, el proyecto de ordenanza prevé oficializar el emplazamiento y darle así al “Chango” el lugar en la ciudad que se merece.

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"