El Concejo aprobará la colocación de una estatua del Chango Rodríguez

Estará en Alberdi, e integrará el circuito de estatuas de personalidades. El año pasado la Municipalidad, a través de La Piojera, había lanzado un concurso escultórico.

Cultura 24/09/2020
Chango rodriguez
El "Chango" Rodríguez tendrá el sitial que se merece. Foto: gentileza

La 16º sesión del Concejo Deliberante de Córdoba se desarrollará este viernes desde las 10.30 con un amplio temario, en el que se destaca la autorización para emplazar una estatua recordatoria del músico José Ignacio “Chango” Rodríguez.

Impulsado por los ediles Vázquez, Quaglino, Viola y Mercado, el proyecto de ordenanza prevé que la estatua del autor de “Luna Cautiva” se emplace en la intersección del Pasaje de la Reforma y la Av. Colón, de barrio Alberdi, y sea parte del circuito de estatuas de personalidades de Córdoba.

El año pasado la Municipalidad, a través de La Piojera, ya había lanzado un concurso escultórico para homenajear al cantautor cordobés, a 105 años de su nacimiento. Aquella iniciativa fue impulsada por el Centro Vecinal Alberdi junto a la Facultad de Artes de la UNC.

Ahora, el proyecto de ordenanza prevé oficializar el emplazamiento y darle así al “Chango” el lugar en la ciudad que se merece.

 

 

Te puede interesar
ugarte portada

Estrena este jueves el documental "Manuel Ugarte. El Destino de un continente"

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 18/03/2024

Se trata de un documental del historiador Felipe Pigna, que aborda la vida y obra del escritor y diplomático argentino Manuel Ugarte. Uno de los primeros que bregó por la unidad latinoamericana y que supo denunciar los atropellos del imperialismo estadounidense en el continente a principios del siglo XX.

Lo más visto