Este lunes, comenzará el juicio contra Roberto Carmona por el asesinato del taxista Javier Bocalón

El debate dará inicio el lunes 13 de mayo. Se analizará su responsabilidad en la muerte del taxista Javier Rodrigo Bocalón y el robo de vehículos para completar su fuga.

Córdoba 10/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
carmona
Según la acusación, Carmona apuñaló a Bocalón y le causó la muerte para apoderarse del taxi. Foto: gentileza.

Este lunes en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8a. Nominación de la ciudad de Córdoba, comienza a desarrollarse el juicio contra Roberto José Carmona por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa.

En este debate, se analizarán tres hechos atribuidos al imputado Carmona. El primero se refiere a la muerte del taxista Javier Rodrigo Bocalón, quien fue abordado por el acusado, luego de fugarse de la vivienda donde concretaba una salida transitoria.

Según la acusación, Carmona apuñaló a Bocalón y le causó la muerte para apoderarse del taxi y asegurar su huida del lugar. Los hechos segundo y tercero se refieren al robo de dos automóviles en la vía pública para continuar con su fuga la tarde del 13 de diciembre de 2022. En ambos casos, también utilizó un arma blanca para amedrentar a sus víctimas.

No se analizará en este juicio la presunta responsabilidad penal de la esposa del acusado, Ángela Elizabeth Etudie, propietaria del domicilio ubicado en barrio Las Violetas, donde Carmona concretaba su salida transitoria. Tampoco serán juzgados los integrantes del personal del Servicio Penitenciario de Chaco que tenían bajo custodia al acusado. Estos hechos serán analizados por el tribunal en otro debate.

El tribunal estará integrado por los camaristas Marcelo Nicolás Jaime (presidente del tribunal), Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto con jurados populares. La acusación estará a cargo del fiscal de Cámara Hugo Almirón; mientras que el acusado será representado por el defensor público Aníbal Zapata. Habrá dos querellantes particulares: el padre del taxista que murió y una de las víctimas del robo de vehículos, quienes será patrocinados por el abogado Carlos R. Nayi.

Te puede interesar
Lo más visto