UEPC rechazó "emplazamientos e intimaciones a jubilarse por parte del Gobierno de Córdoba"

Desde el gremio docente exigieron al Gobierno "que suspenda lo actuado y se abstenga de emitir notificaciones", a la vez que solicitaron "una urgente convocatoria para analizar las situaciones generales y particulares de cada docente involucrado".

Córdoba08/05/2024Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
WhatsApp Image 2024-05-08 at 16.00.20
"Desde UEPC continuaremos luchando por la defensa de los derechos de las y los docentes activos y jubilados"..Foto: gentileza.

Desde UEPC difundieron un comunicado este miércoles informando su rechazo a "la medida arbitraria por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba de emplazar a las y los docentes intimándolos compulsivamente a jubilarse".

El gremio docente indicó que dicha medida del Gobierno provincial "atenta contra la dinámica y organización institucional de las escuelas y el proyecto pedagógico, al mismo tiempo que vulnera la situación económica de las y los docentes en un claro escenario de ajuste".

"En este sentido, esta decisión unilateral no tiene en cuenta lo que venimos solicitando de manera sistemática en torno a la defensa del régimen jubilatorio docente: el 82% móvil, la eliminación del diferimiento, la eliminación del art. 58 por doble beneficio, jubilaciones dignas y la no transferencia de la Caja", agregó UEPC.

Y agregó: "Desestimamos la validez del instrumento como emplazamiento en resguardo de la situación de cada docente. Es por eso que intimamos y le exigimos al Gobierno que suspenda lo actuado, se abstenga de emitir notificaciones y solicitamos una urgente convocatoria para analizar las situaciones generales y particulares de cada docente involucrado".

Noticias relacionadas:

uepc marcha 1UEPC confirmó su adhesión al paro nacional y movilización del 9 de mayo en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.