Ajuste jubilatorio: Uepc ampliará el pedido de inconstitucionalidad

Córdoba 17/09/2020
Este viernes 18 a las 10, se realizará una ampliación de fundamentos simbólica del pedido de inconstitucionalidad de dicha ley ante el Tribunal Superior de Justicia. 
Tribunales Federales I Córdoba LNM Fabi
La acción será este viernes 18 a las 10 horas frente a los Tribunales de calle Caseros. - Foto: LNM.

En el marco de las acciones que vienen llevando adelante la Uepc en contra dela Ley 10.694 de Reforma Previsional, este viernes 18 a las 10 horas, se realizará la presentación de una ampliación de fundamentos simbólica del pedido de inconstitucionalidad de dicha ley de ajuste jubilatorio ante el Tribunal Superior de Justicia, en calle Caseros.

"La acción tendrá el fin simbólico de hacer público el sin sentido de la Ley, mientras se prepara una ampliación de fundamentos formal que se realizará por vía virtual", señaló el gremio docente en un comunicado en el que ratificó la postura respecto a que el recorte jubilatorio, señalando que el mismo "cercena derechos fundamentales de las y los trabajadores". 

Cabe recordar que en el mes de junio, junto con los gremios aportantes a la Caja, fue presentada una acción de inconstitucionalidad contra la Ley 10.694, para que el máximo tribunal interrumpa su aplicación. Dicho recurso fue admitido por el TSJ, recordó la Junta Ejecutiva Central de la Uepc.

Noticia relacionada:

Uepc Día del Profesor Facebook 2Uepc protestó en el Día del Profesor y homenajeó a Carlos Fuentealba

Te puede interesar