Uepc protestó en el Día del Profesor y homenajeó a Carlos Fuentealba

El gremio homenajeó al docente asesinado en 2007 en Neuquén. El acto se realizó en la plaza que lleva su nombre, en el barrio San Daniel.

Córdoba 17/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Uepc Día del Profesor Facebook 2
El plan de lucha continuará este viernes con diferentes acciones en la provincia. Foto: prensa Uepc.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) homenajeó este jueves a Carlos Fuentealba en la plaza que lleva su nombre, en el barrio San Daniel, de la ciudad de Córdoba. El docente fue asesinado en 2007, durante una protesta en Neuquén.

Asimismo, con motivo de celebrarse el Día del Profesor, el gremio avanzó con el plan de lucha que viene llevando adelante.

En un acto organizado por la Delegación Capital de Uepc, con la presencia de compañeras y compañeras de Capital y Junta Ejecutiva, reivindicamos la lucha del compañero docente asesinado con el descubrimiento de una placa en su memoria, y aunamos nuestras voces por nuestros derechos. Al mismo tiempo, volvimos a expresar al Gobierno nuestro reclamo por la cobertura de todas las vacantes del sistema educativo, el rechazo a la Ley 10.694, conectividad y equipamiento para garantizar el derecho a la educación y basta de ajuste”, destacaron desde la Unión a través de las redes sociales.

Hoy recordamos a un gran profesor y luchador que perdió su vida por la intolerancia y el odio de quienes no quieren escuchar. Y es por eso que no podemos dejar de alzar la voz por nuestros reclamos, que expresamos en cada una de las acciones”, resaltó Alina Monzon, secretaria general de Uepc Capital durante su discurso.

Por su parte, el secretario general Juan Monserrat señaló: “Pese a la pandemia, seguimos obstinadamente en las calles para decir lo que hay que decir y visibilizar nuestros reclamos”.

Hoy, no solo tenemos razón en todo lo que reclamamos: conectividad, cobertura de vacantes, jubilaciones dignas, sino que tampoco puede el gobernador ajustador venir a decirnos que no tenemos los derechos y los aportes que hicimos toda la vida”, remarcó.

Por último, Monserrat aseguró que la Uepc continuará este viernes con las acciones "para visibilizar la estafa a la docencia y a la educación que está llevando adelante el Gobierno de Juan Schiaretti".

Desde las 11, el gremio presentará una ampliación de fundamentos simbólica del pedido de inconstitucionalidad de la ley de reforma jubilatoria ante el Tribunal Superior de Justicia. La acción tendrá el fin simbólico de hacer público el sin sentido de la Ley, mientras se prepara una ampliación de fundamentos formal que se realizará por vía virtual.

"De este modo, ratificamos nuestra postura respecto a que el recorte jubilatorio a todas luces es injusto y cercena derechos fundamentales de las y los trabajadores. Recordamos que en el mes de junio, junto con los gremios aportantes a la Caja, presentamos  la acción de inconstitucionalidad contra la Ley 10.694, para que el máximo tribunal frene de manera inmediata su aplicación. Dicho recurso fue admitido por el TSJ, en lo que consideramos que fue un avance muy importante en la lucha contra el ajuste jubilatorio", adelantaron desde la organización docente.

Noticia relacionada:

busto Schiaretti prensa UepcUepc fortalece su plan de lucha y protestará este jueves

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.