Manifestantes y policías chocaron en París durante la marcha por el Día de los Trabajadores

Los enfrentamientos durante las actividades por el 1° de Mayo en la capital francesa, derivaron en la detención de al menos 15 personas. Los sindicatos reclamaron paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores,

Mundo 01/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
1 de mayo violento en Francia NEA REUTERS
1° de Mayo violento en Francia, con duros enfrentamientos entre manifestantes y policías. Foto: NEA REUTERS

Serios enfrentamientos se produjeron este miércoles en París cuando los manifestantes del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras chocaron con fuerzas policiales, que practicaron unas 15 detenciones, según las primeras informaciones.

Los sindicatos reclamaron paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores, según un informe preliminar aparecido en el sitio Actualidad RT.

Los manifestantes también exigen el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, un alto el fuego inmediato en Gaza y la liberación de todos los rehenes israelíes y presos palestinos.

Advirtieron que todos los sectores, incluidos los hospitales, se declararán en huelga durante los Juegos Olímpicos de París 2024 si el Gobierno no compensa adecuadamente a las personas que se ven obligadas a trabajar durante las vacaciones de verano.

Fuente: NA-Reuters

Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto