Exigen la presencia de Passerini y Bermúdez en el Concejo Deliberante por el aumento del boleto

Los bloques de la UCR y el Frente Cívico del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentaron este martes en el Concejo Deliberante un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez.

Córdoba 20/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Transporte Urbano 1
""La quita intempestiva de los subsidios nacionales no justifica el tarifazo que se realizó al Boleto de Transporte", señala la convocatoria. Foto: archivo

Los bloques de la UCR y el Frente Cívico del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba presentaron este martes en el Concejo Deliberante un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez, en función del artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal, para que expliquen en detalle diversos aspectos relacionados con el aumento del Boleto de Transporte de nuestra ciudad.

"La quita intempestiva de los subsidios nacionales no justifica el tarifazo que se realizó al Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros que pasó en pocos días de costar $340 a $700", señalaron los ediles en su citación.

Asimismo, evaluaron: "Esto implica un golpe a los bolsillos de los vecinos en un contexto económico complicado en nuestro país".

A respecto, la presidenta del Bloque de la UCR, concejal Elisa Caffaratti advirtió: “En un año el boleto
aumentó más de un %700, pasó de costar $85 a $700 triplicando los índices inflacionarios” en este sentido sentenció “todavía no hay ningún miembro del gobierno peronista que pueda explicar por qué si el subsidio representaba $136 por boleto, el aumento fue de $360”.

“Tampoco sabemos cómo el Secretario de transporte llega al número de $1.111 como tarifa sin subsidios. A esta situación se le suma que el Gobernador Martín Llaryora priorizó continuar con gastos superfluos e innecesarios y también decidió eliminar el aporte al transporte que hacía en paralelo la provincia, y sostiene sólo las asignaciones del BEG, BAM y BOS”, precisó la edil.

Los concejales también solicitaron precisiones sobre la implementación de la tarjeta Sube.

Finalmente, reclamaron por la imposibilidad de los concejales "de controlar los aumentos de las tarifas por las sucesivas delegaciones de funciones al Ejecutivo que vienen siendo prorrogadas desde la gestión de Llaryora y la falta de claridad en la minuta de costos del boleto de colectivo". "Los números no cierran y el tarifazo que hicieron ha sido brutal", insistió Caffaratti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto