Epec: grandes consumidores deberán tramitar los beneficios en la facturación

Usuarios de tarifas 3 y 9 que no practiquen actividades flexibilizadas deberán presentar una declaración jurada para que solo se les facture la potencia registrada.

Córdoba 08/09/2020
Epec
Epec dio a conocer el trámite para obtener el beneficio de facturación en grandes consumidores. Foto: gentileza.

Epec informó que aquellos usuarios de energía eléctrica comprendidos en las tarifas 3 y 9 (grandes consumidores) que no practiquen actividades flexibilizadas deberán tramitar el beneficio por el que solamente se les factura la potencia registrada sin considerar la demanda contratada.

La medida solamente incluye a aquellos "que hubieran experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior".

El trámite consiste en la presentación de una "declaración jurada de la actividad que desarrollan indicando que la misma se encuentra suspendida, y la constancia de inscripción en DGR. Esta información deberán enviarla a [email protected]".

Entre los rubros comprendidos por la medida de Epec se encuentran los hoteles, salones de fiestas, cines, teatros, guarderías, colegios y boliches.

"Al mismo tiempo, EPEC reitera que, hasta el 11 de septiembre, todos los usuarios tienen la posibilidad de adherirse a los planes de facilidades de pago vigentes. Este beneficio permite abonar las facturas con vencimientos entre marzo y julio del corriente año hasta en 30 cuotas y con una tasa preferencial. Además, la gestión para adherirse se puede realizar íntegramente de manera online, ingresando a la Oficina Virtual a través de epec.com.ar", informó la empresa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto