Últimas noticias

Tenía pedido de captura, evadió un control y fue detenido tras una persecución policial

El detenido, un joven de 23 años que se trasladaba a bordo de un automóvil robado, quiso evadir el control en puente Avellaneda y se dio a la fuga, pero fue interceptado en barrio San Vicente. Dos policías resultaron heridos.

Córdoba 29/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Policía de Córdoba prensa Policía
El detenido tenía pedido de captura por robo calificado por el uso de arma de fuego. Foto: archivo

Un joven de 23 años, que tenía pedido de captura, evadió un control y desató una persecución policial que terminó con su detención y dos efectivos heridos. 

El hecho inició cuando el joven, identificado como Iván Jerónimo Riquelme, que se trasladaba a bordo de un automóvil robado, quiso evadir un control policial en puente Avellaneda. Allí,  emprendió la huida y atravesó gran parte de la Ciudad mientras era perseguido por móviles de la Policía.

Según detallaron fuentes policiales, circuló por avenida Emilio Olmos, continuó por el puente 24 de Septiembre, siguió por Costanera, atravesó el puente Estados Unidos y al llegar a la esquina de Sargento Cabral y Junín en barrio San Vicente lo interceptaron, intentó huir nuevamente y embistió a uno de los patrulleros. 

Otro móvil que participó de la persecución también protagonizó un choque durante el recorrido por lo que dos efectivos resultaron lesionados con traumatismos cervicales y de parte superior. Ambos están fuera de peligro, pero para una mejor asistencia fueron trasladados al Policlínico Policial.

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto