Choque en Altas Cumbres: el papá de Alexa reclama una imputación más grave para González

Tras el requerimiento de elevación a juicio, por parte de la Fiscalía de Cura Brochero, Gustavo Álvarez, el papá de una de las víctimas, cuestionó la figura de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas" con la que se imputó al ex legislador.

Córdoba 05/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Caso Altas Cumbres by Lucía Ceresole
Las familias exigen que se eleve la calificación a "homicidio simple con dolo eventual". Foto: Lucía Ceresole

Gustavo Álvarez, el papá de Alexa, una de las víctimas del choque fatal en Altas Cumbres, cuestionó la figura de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas" con la que se imputó al ex legislador Oscar González, en el requerimiento de elevación a juicio que dispuso la Fiscalía de Cura Brochero.

En diálogo con El Doce, Álvarez reconoció que los familiares tienen "sentimientos encontrados", ya que esperan que se eleve la calificación a "homicidio simple con dolo eventual".

Cabe recordar que el choque ocurrido el 29 de octubre de 2022 en el Camino a las Altas Cumbres, a la altura del paraje Niña Paula, terminó con el fallecimiento de Alejandra Bengoa, de 56 años, y gravísimas heridas en dos jóvenes, Marina y Alexa (que en el momento del accidente tenían 14 años).

El papá de Alexa subrayó que hasta el momento hay una negativa de la Justicia al pedido pericial de “acceso al módulo de la camioneta" que, estima, brindará "más garantías respecto a la velocidad y la trayectoria, a los últimos cinco segundos que se movió la camioneta”.

“Está comprobado el manejo temerario por parte de González, está comprobado y quedó firme en las pericias la invasión del carril por parte de González”, subrayó.

Paralelamente, destacó Gustavo Álvarez que más allá de que judicialmente no están conformes con la manera en que se realiza la elevación a juicio, continuarán con sus reclamos, evalúan apelar o esperar a la siguiente instancia y destacan la condena social a Oscar González, a quien calificó como "una mala persona".

Noticias relacionadas:

Oscar González by gentilezaAltas Cumbres: dictan el requerimiento de elevación a juicio de la causa contra Oscar González

Te puede interesar
Discurso de Daniel Passerini, 1 de marzo de 2024 (gentileza) B

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Lo más visto