El Presidente suspendió su visita a Mendoza y la reprogramará

País 05/09/2020
Por cuestiones de agenda, el mandatario nacional Alberto Fernández no irá este lunes a la provincia andina, que atraviesa un pico de contagios de coronavirus.
alberto 3
Alberto Fernández iba a visitar el lunes Mendoza por primera vez como jefe de Estado. - Foto:gentileza.

El presidente Alberto Fernández suspendió su visita a Mendoza, que estaba prevista para el lunes, por cuestiones de agenda, pero el viaje se reprogramará, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Fernández iba a visitar el lunes Mendoza por primera vez como jefe de Estado en el marco de la grave situación que transita la provincia que gobierna Rodolfo Suárez, debido al aumento de casos de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Problemas de agenda obligaron al mandatario a reprogramar el viaje a la provincia andina, por lo que el mismo lunes se anunciaría la nueva fecha para la visita, señalaron las fuentes.

La semana pasada, durante una entrevista con un canal de televisión, el presidente Alberto Fernández había adelantado su intención de viajar a Mendoza para darle su apoyo al gobernador.

El lunes 31 de agosto, el Presidente dispuso la medida de distanciamiento social para el departamento de Mendoza, donde en los primeros días de septiembre creció la cantidad de infecciones.

Un día después, Suárez dictó un decreto que impone restricciones, hasta el 23 de septiembre inclusive, para el núcleo urbano del área metropolitana del Gran Mendoza, comprendida por los departamentos de Las Heras, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo.

Sin embargo, ante la propagación de casos las autoridades sanitarias de Mendoza adelantaron que se podría volver a una fase más restrictiva nuevamente si continúa la escalada de casos.

La provincia cuyana sumó 1.733 casos los tres primeros días de septiembre y esa cifra representa casi el 20% del total de contagiados de la Covid-19 desde el 20 marzo, cuando se impuso el aislamiento obligatorio en las casas, y actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva está en un 80 por ciento.

Hoy, como avanzada a la llegada del Presidente, el Gobierno nacional envió a la provincia un avión Hércules con respiradores, bombas de infusión, monitores y equipos de protección personal para reforzar las tareas de prevención y atención a los enfermos de coronavirus, a través de la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.

Te puede interesar