Villa Dolores: dictarán sentencia contra Roberto Clavero por abuso sexual agravado

En los Tribunales de Villa Dolores este viernes se dictará sentencia contra el histórico dirigente del Partido Justicialista de la región y ex presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta de Villa Dolores (Cemdo), quien arriba a la instancia definitiva, acusado por la hija de su ex pareja.

Córdoba 09/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Juicio a Roberto Clavero (Asamblea Transfeminista Traslasierra) (1)
La causa se reactivó tras una segunda denuncia de la víctima y genera mucha expectativa. Fotos: Asamblea Transfeminista Traslasierra

En los Tribunales de Villa Dolores, este viernes se dictará sentencia contra Roberto Clavero, histórico dirigente del Partido Justicialista de la región y ex presidente de la Cooperativa Eléctrica Mixta de Villa Dolores (Cemdo), quien arriba a la instancia definitiva, acusado de abuso sexual agravado

La causa se reactivó tras una segunda denuncia de la víctima, Antonella Ricci, que es hija de una ex pareja de Clavero, Analía Montenegro, quien también está imputada en este causa; en este caso como partícipe necesaria de los hechos y falso testimonio, según detalla una nota del portal de contenidos "Qué".

La sentencia genera expectativas por la importancia de la figura de Clavero en la región y el tenor de la acusación, a 17 años de la primera denuncia de la víctima. El juicio ha sido acompañado por organizaciones feministas de la región.

Juicio a Roberto Clavero (Asamblea Transfeminista Traslasierra) (3)

El citado medio precisó que la Fiscalía, a cargo de Eugenia Ferreyra, pidió 22 años para Clavero y 16 para Montenegro, para quien solicitó además la prisión preventiva “por riesgo de fuga”. 

El abogado querellante Germán Romero Marcón, quien representa a la demandante, pidió 35 años para cada imputado, al considerar a Montenegro también como “autora” del delito. Por otra parte, el abogado querellante en lo civil, Emiliano Binante, solicitó una reparación económica para la víctima, por todos los años que estuvo bajo situación de abuso. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Juicio a Roberto Clavero (Asamblea Transfeminista Traslasierra) (2)

Noticias relacionadas:

WhatsApp Image 2024-05-08 at 16.13.12Ataque a lesbianas: ola de repudios para “uno de los crímenes de odio más aberrantes de los últimos años”
Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Comercio y Justicia)La Corte Suprema recibió casi 10.000 denuncias por violencia doméstica en 2023

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Lo más visto