Otro salón de la Rosada renombrado: "Pueblos Originarios" se llama ahora "Héroes de Malvinas"

Tal como sucedió el 8 de marzo, que se cambió de nombre al "Salón de las Mujeres", en esta fecha tan especial se renombró otro sector de la Casa de Gobierno. Pero no se dijo que ya existe el Patio Malvinas, inaugurado en 2012, que cuenta con una escultura de las islas.

País 02/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Salon Héroes de Malvinas by NA
El "Salon Héroes de Malvinas", fue inaugurado este martes en Caa Rosada. Foto: NA

El Gobierno nacional cambió este martes 2 de abril el nombre del "Salón de los Pueblos Originarios" en Casa Rosada por el de "Héroes de Malvinas", en el marco del 42º aniversario del inicio de la guerra por las islas entre Argentina y el Reino Unido.

La administración del presidente Javier Milei rebautizó ese espacio y lo anunció en un evento en el que estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri, la canciller, Diana Mondino, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el vocero del primer mandatario Manuel Adorni.

El 8 de marzo pasado, en ocasión del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno había renombrado, también en Casa Rosada, el "Salón de las Mujeres", para convertirlo en el Salón de los Próceres.

En ese marco, fueron descolgados los cuadros de figuras femeninas emblemáticas de la historia y la cultura del país, como Juana Azurduy, María Remedios del Valle, Mariquita Sánchez de Thompson, Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón y Florentina Gómez Miranda, además de Lola Mora y Tita Merello, entre otras.

Los cuadros, por iniciativa de la secretaría general de la Presidencia, Karina Milei, fueron reemplazados por los de José de San Martin, Juan Bautista Alberdi, Manuel Belgrano, Julio Argentino Roca y, con mayor controversia, Carlos Menem.

¿Una omisión del Gobierno?

Sin embargo, es notorio que no se haya contemplado que en la Casa Rosada y existe un espacio especial dedicado a la reivndicación de la soberanía en las islas del Atlántico Sur. Se trata del "Patio Malvinas", que fue habilitado durante la presidencia de Cristina Fernández, en 2012. En el lugar están erigidas esculturas de las Islas Malvinas y se expone la bandera nacional que se izó en la tierra usurpada por los ingleses en 1966, cuando el llamado "Operativo Cóndor".

Patio Malvinas

Fuente: con información de NA

Noticias relacionadas

Milei Mavinas by naMilei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas
Llaryora en OlivaEl gobernador Martín Llaryora encabezó en Oliva el acto central por Malvinas

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.