Villa Allende: realizan operativos preventivos para detectar posibles casos

Hasta el momento se realizaron 150 testeos rápidos y más de 20 hisopados o PCR, con el objetivo de detectar contactos estrechos y posibles casos positivos de Covid-19.

Córdoba 05/08/2020
Operativo identificar Villa Allende Municipalidad de Villa Allende 1
En los últimos días, fueron confirmados 19 casos en esa localidad. Foto: Municipalidad de Villa Allende.

Luego de que se detectaran nuevos casos de coronavirus en la localidad de Villa Allende, este miércoles se despliegan controles vinculados a los Operativos Identificar para analizar la posible existencia de positivos en la zona.

Desde la Municipalidad de Córdoba afirmaron, a través de sus redes sociales, que hasta el momento se realizaron 150 testeos rápidos y más de 20 hisopados o PCR, "con el objetivo de detectar contactos estrechos y posibles casos positivos de Covid-19 en la zona, producto de los positivos de la última semana".

La medida se lleva adelante a partir de un trabajo conjunto entre las autoridades locales y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en la zona de calles Caseros y Libertad de esa ciudad cordobesa. El total de casos en la zona es de 19.

En relación a los nuevos casos que se registraron en poco más de una semana, Nicolás García, secretario de Gobierno de Villa Allende, expresó su preocupación por la situación y afirmó que se están llevando adelante todas las medidas necesarias para contener el avance del virus. “(Los casos) vienen de contacto directo con Córdoba Capital y algunos relacionados a la misma familia. No es un brote, porque están controlados e identificados”, sostuvo en diálogo con Opencity.Tv.

Y agregó: “Si fuera así se haría un operativo cerrojo, se hace un cordón sanitario y se cierran dos o tres cuadras”.

Cabe recordar que la semana pasada, dos trabajadoras de una residencia de adultos mayores dieron positivo tras un control preventivo.

Por otra parte, se encuentra bajo estudio un caso de una empleada de la sede local del Banco Macro.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba prensa Gob de CbaCórdoba reportó un deceso y 144 casos de Covid-19 en 15 localidades

Te puede interesar
Lo más visto