La Comisión de Desarrollo Urbano trató el proyecto de uso del suelo en Villa Belgrano

Se trata del proyecto de ordenanza que modifica varios artículos de la norma vigente sobre “ocupación del suelo” en la zona norte de la ciudad, presentado por los concejales Marcos Vázquez y Pedro Altamira.

Córdoba 20/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Villa Belgrano by Municipalidad de Córdoba
Villa Belgrano, en la zona norte de la capital. Foto: Municipalidad de Córdoba

Se reunió este martes la comisión de Desarrollo Urbano del Concejo Deliberante y se abocó al estudio del proyecto de Ordenanza 11069/C/23, destinado a modificar diferentes artículos de la Ordenanza 8256 (Ocupación del Suelo) en el  barrio Villa  Belgrano, presentado por los concejales Marcos Vázquez, Pedro Altamira y Pablo Ovejeros (concejal mandato cumplido).

El viceintendente Javier Pretto visitó la primera reunión de comisión en este período ordinario y resaltó lo relevante del tema “y que el enfoque que se está dando implica respetar el cuidado del ambiente”. 

La iniciativa fue presentada con el fin de preservar las condiciones funcionales, paisajísticas e históricas del barrio, argumentando el pedido en el impacto generado por el tránsito pasante y el proceso de transformación producido por la actividad inmobiliaria (emprendimientos de viviendas multifamiliares, condominios, complejos habitacionales, etcétera) y el desarrollo comercial y de equipamientos de índole sanitario que atraviesan el barrio desde hace varios años.

En la ocasión estuvieron presentes para explicar el proyecto los arquitectos Gustavo Rébord (subsecretario de Planeamiento Urbano), Celina Caporosi (directora de Planeamiento Urbano) y Guillermo Mir (subdirector de Planes y Proyectos Urbanos).

Zonas comprendidas

Este proyecto que abarca Villa Belgrano y parte de Argüello, propone que todos los desarrollos inmobiliarios tendrán que conectarse a los colectores cloacales existentes. También se incorporó un corredor ambiental, por el reclamo de mantener un espacio de 35 metros hasta la línea de ribera.

Además, se controlarán las alturas desde los 10,5 metros del corredor vial y desde abajo, en la zona más cercana al río.

Se pretende limitar las viviendas colectivas, que quedarán para los corredores viales; se incorpora el factor de impermeabilización del suelo, dejando suelo permeable en todos los emprendimientos.

Por otro lado, todos los emprendimientos que se hagan pasarán por Tránsito, Redes y Ambiente cada área analizará si está de acuerdo o no.

Se deberán tener en cuenta los corredores de la Recta Martinoli, Carlos Gauss y Pedro Laplace con sus dinámicas.

 

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto