Salud continúa la descentralización de la vacunación contra el Covid, con el fin de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y de esta forma, alcanzar la cobertura objetivo.
Prosiguen los Operativos Identificar para la búsqueda de casos sospechosos, a los que se les suma la vacunación en terreno. También se sostiene la inoculación en diversos barrios.
El Ministerio de Salud provincial seguirá realizando testeos en distintos barrios de la ciudad de Córdoba, a través de los Operativos Identificar esta semana.
El Operativo Identificar sigue en seis barrios de la ciudad. Podrán testearse vecinos, con o sin síntomas de coronavirus de lunes a viernes de 15 a 19 y el sábado de 10 a 14.
El Operativo Identificar vuelve a implementarse en barrios de la ciudad de Córdoba. El viernes se realizarán testeos en el estadio de Belgrano y el sábado en el Parque Sarmiento.
Se trata de una estrategia de búsqueda activa que permite detectar la circulación del coronavirus en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica.
Hasta el momento se realizaron 150 testeos rápidos y más de 20 hisopados o PCR, con el objetivo de detectar contactos estrechos y posibles casos positivos de Covid-19.
Los positivos reportados en la jornada residen en la capital provincial y otras seis localidades. Hasta el momento, se estudiaron 104.564 personas con PCR.
Los positivos confirmados este miércoles tienen domicilio en la capital provincial (13) y Marcos Juárez (2). A la fecha se realizaron hisopados a 92.454 personas.
Seis de los contagiados residen en la ciudad de Córdoba, siete en Villa Dolores y uno en Villa Carlos Paz. Hasta el momento se realizaron en la provincia 78.507 análisis de coronavirus, se informó oficialmente.
Los nuevos análisis positivos son siete de la Capital provincial, tres de Villa Dolores y uno de San Pedro. Avanzan los operativos en tres barrios de Córdoba y Villa Dolores.
El deceso corresponde a un hombre de 70 años, residente en la ciudad de Córdoba. La provincia totaliza 31 víctimas fatales por Covid-19, y a la fecha hay 460 casos confirmados.
Lula y Bolsonaro, la incitación a la violencia sobre periodistas, la actividad económica y las finanzas en estado alarmantes son los principales asuntos que atraviesan la semana que concluye.
El fenómeno se dio diversos puntos de la provincia, en especial en Calamuchita, donde alcanzó los 20 centímetros de granizo acumulado en algunos sectores.
En septiembre los argentinos compraron u$s2.500 millones, la dolarización de carteras se mantiene alta previo a un año electoral. Carlos Pérez, ex director del BCRA, advirtió en diálogo con LNM sobre el programa financiero del gobierno y la masa de pesos dispuesta a dolarizarse.
El siniestro ocurrió sobre Ruta Nacional 38 en la tarde de sábado. La víctima fatal tenía 25 años y conducía una motocicleta Benelli. En tanto, la mujer herida que viajaba en el automóvil tiene 28 años.
Varios países europeos vivieron un sábado con masivas protestas en sus principales ciudades a causa de múltiples reclamos. Lo que empezó en Francia hace tres sábados se ha extendido a otros países y amenaza con seguir creciendo.