Córdoba informó 11 casos de coronavirus y suma 579 contagiados

Los nuevos análisis positivos son siete de la Capital provincial, tres de Villa Dolores y uno de San Pedro. Avanzan los operativos en tres barrios de Córdoba y Villa Dolores.

Córdoba 23/06/2020
Coronavirus en Córdoba UNC UNCIENCIA
En Córdoba los casos positivos ya son 579. Foto: archivo.

Este lunes la provincia de Córdoba informó 11 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total alcanza los 579 contagiados. Los nuevos análisis confirmados corresponden a siete personas de la capital provincial, tres de Villa Dolores y uno de San Pedro, Traslasierra.

De ese total, cinco son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (tres de esa localidad, uno de San Pedro y uno de Córdoba Capital), y una persona que llegó desde Perú (Córdoba Capital).

En una jornada en la que no se notificaron fallecimientos, se informó la realización de 1.198 estudios. Totalizando Córdoba –desde el inicio de la pandemia- testeos con PCR (hisopados) a 62.982 personas.

Por otro lado, de los 579 confirmados, 369 (63,73%) se recuperaron (alta); 123 (21,24%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 20 (3,45%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 29 (5%) en tratamiento hospitalario (internados), 36 (6,22%) fallecieron y 2 (0,35%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

Operativos Identificar

Por otro lado, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este lunes se llevaron adelante en los barrios Urquiza, Rivadavia y Centro (Córdoba Capital), y en la localidad de Villa Dolores (San Javier). Durante esta estrategia sanitaria se realizaron en total 831 estudios, de los cuales 260 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 571 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

cordón sanitario barrio Rivadavia by prensa GobiernoEl COE dispuso un amplio cordón sanitario en barrio Rivadavia
Obras Viales caso de coronavirus by @leoguevara80Un empleado municipal dio positivo en Covid y realizan testeos en Obras Viales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.