El COE dispuso un amplio cordón sanitario en barrio Rivadavia

Abarca 14 manzanas y se extenderá hasta el lunes inclusive. Los habitantes deben permanecer en sus viviendas y solo puede salir un integrante del grupo familiar.

Córdoba 22/06/2020
cordón sanitario barrio Rivadavia by prensa Gobierno
El cordón sanitario en esa zona de la ciudad regirá hasta el próximo lunes inclusive. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Unas 14 manzanas del barrio Rivadavia, en el sudeste de la ciudad de Córdoba, integran el cordón sanitario que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso esta tarde y hasta el próximo lunes 29 de junio.

“El objetivo es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores” informó oficialmente el organismo que encabeza la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El cierre estricto de la zona implica que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio en el área comprendida entre las calles Asturias, Luis Braile y Patquia. Esto implica que los habitantes deben permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, habilitándose la salida de apenas una persona por cada grupo familiar de 8 a 16, para las compras esenciales.

De modo oficial, desde el COE informaron que en la zona “se reforzarán los controles de circulación” y “se restringirá el transporte público”. La medida no es aislada, sino que viene acompañada de test con PCR (hisopados) y rápidos, en un operativo del que también participarán la municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social.

Asimismo, reiteraron las recomendaciones de prevención -uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y distanciamiento social- y difundieron el teléfono para alertar ante la presencia de síntomas: 0800-122-1444.

WhatsApp-Image-2020-06-22-at-18.00.27-768x768 (1)

Noticia relacionada:

Obras Viales caso de coronavirus by @leoguevara80Un empleado municipal dio positivo en Covid y realizan testeos en Obras Viales
Testeos en Senaf coronavirus prensa Gobierno de CórdobaLa Provincia realizará hisopados a más de 700 empleados de la Senaf

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto