La Provincia realizará hisopados a más de 700 empleados de la Senaf

Se trata de trabajadores de las distintas residencias, centros socio-educativos y dependencias de dicha área gubernamental en el marco de la vigilancia activa por la pandemia.

Córdoba 22/06/2020
Testeos en Senaf coronavirus prensa Gobierno de Córdoba
Unos 470 empleados que trabajan en el Complejo Esperanza ya fueron hisopados. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia informó que desde esta semana realizará hisopados a todo el personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Se trata de casi 800 personas que trabajan activamente en las distintas residencias, centros socio-educativos y dependencias de dicha área gubernamental en el marco de la vigilancia activa por la pandemia de coronavirus.

Ya comenzamos con el hisopado a 470 empleados que trabajan en el Complejo Esperanza, acción que seguirá hasta el miércoles. Esto responde a un protocolo que se viene llevando a cabo en la Provincia y que establece controles y seguimientos de todo el personal que desempeña funciones en actividades esenciales y que, por esa razón, no pueden cumplir el aislamiento sino que tienen que asistir a sus lugares de trabajo. En esta oportunidad, le toca a la Senaf que es un área esencial del Gobierno”, manifestó Elena Domínguez, subdirectora de Prestaciones de Salud. 

Por otra parte, a partir del jueves, el testeo se trasladará al Salón de la Secretaría donde se le realizará el hisopado al resto de los trabajadores, priorizando a quienes se desempeñan en residencias y que están contacto más directo con niñas, niños y adolescentes. Esta segunda etapa alcanzará a unas 300 personas y se extenderá hasta la semana que viene.  

Hemos decidido iniciar un sistema de testeos masivos y voluntarios a realizarse con el personal de la Secretaría que comienza en el Complejo Esperanza y que luego se va a trasladar al área central en donde también se va a hisopar voluntariamente al personal que se desempeña en residencias y en otros ámbitos de Senaf. Si bien Córdoba no ha tenido en este ámbito ningún caso de Covid-19 positivo creemos que es necesario reforzar las medidas de prevención a los fines de cuidar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó, a su turno, el secretario de Niñez. Adolescencia y Familia, José Piñero

Los resultados de los testeos se conocen a las 48 horas, por esa razón es que en caso de confirmar algún positivo se pondrá en marcha el protocolo preestablecido para estos casos.

Noticia relacionada:

Obras Viales caso de coronavirus by @leoguevara80Un empleado municipal dio positivo en Covid y realizan testeos en Obras Viales

Te puede interesar
Lo más visto