La Provincia realizará hisopados a más de 700 empleados de la Senaf

Córdoba 22/06/2020
Se trata de trabajadores de las distintas residencias, centros socio-educativos y dependencias de dicha área gubernamental en el marco de la vigilancia activa por la pandemia.
Testeos en Senaf coronavirus prensa Gobierno de Córdoba
Unos 470 empleados que trabajan en el Complejo Esperanza ya fueron hisopados. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia informó que desde esta semana realizará hisopados a todo el personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Se trata de casi 800 personas que trabajan activamente en las distintas residencias, centros socio-educativos y dependencias de dicha área gubernamental en el marco de la vigilancia activa por la pandemia de coronavirus.

Ya comenzamos con el hisopado a 470 empleados que trabajan en el Complejo Esperanza, acción que seguirá hasta el miércoles. Esto responde a un protocolo que se viene llevando a cabo en la Provincia y que establece controles y seguimientos de todo el personal que desempeña funciones en actividades esenciales y que, por esa razón, no pueden cumplir el aislamiento sino que tienen que asistir a sus lugares de trabajo. En esta oportunidad, le toca a la Senaf que es un área esencial del Gobierno”, manifestó Elena Domínguez, subdirectora de Prestaciones de Salud. 

Por otra parte, a partir del jueves, el testeo se trasladará al Salón de la Secretaría donde se le realizará el hisopado al resto de los trabajadores, priorizando a quienes se desempeñan en residencias y que están contacto más directo con niñas, niños y adolescentes. Esta segunda etapa alcanzará a unas 300 personas y se extenderá hasta la semana que viene.  

Hemos decidido iniciar un sistema de testeos masivos y voluntarios a realizarse con el personal de la Secretaría que comienza en el Complejo Esperanza y que luego se va a trasladar al área central en donde también se va a hisopar voluntariamente al personal que se desempeña en residencias y en otros ámbitos de Senaf. Si bien Córdoba no ha tenido en este ámbito ningún caso de Covid-19 positivo creemos que es necesario reforzar las medidas de prevención a los fines de cuidar la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó, a su turno, el secretario de Niñez. Adolescencia y Familia, José Piñero

Los resultados de los testeos se conocen a las 48 horas, por esa razón es que en caso de confirmar algún positivo se pondrá en marcha el protocolo preestablecido para estos casos.

Noticia relacionada:

Obras Viales caso de coronavirus by @leoguevara80Un empleado municipal dio positivo en Covid y realizan testeos en Obras Viales

Te puede interesar