Pandemia: Córdoba no reportó casos, pero sí un fallecido por coronavirus

Córdoba 02/06/2020
El deceso corresponde a un hombre de 70 años, residente en la ciudad de Córdoba. La provincia totaliza 31 víctimas fatales por Covid-19, y a la fecha hay 460 casos confirmados.
CovidCba Salud Merc Norte © 2020 Javier Imaz_047
Hasta el momento, La provincia mantiene 460 casos confirmados. - Foto: Javier Imaz /LNM

Este lunes la provincia de Córdoba no reportó casos de coronavirus, pero sí el fallecimiento de un hombre de 70 años. La víctima fatal (la número 31 en la provincia) era un habitante de la ciudad de Córdoba que había sido internado el pasado 3 de abril, según informó el Ministerio de Salud provincial, y que murió el domingo.

Sin nuevos análisis positivos, desde el comienzo de la pandemia en la provincia se notificó un total de 15.347 casos, de los cuales 13.894 han sido descartados y 460 se confirmaron.

De esas 460 personas, 266 (58%) se recuperaron (alta); 84 (18 %) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 46 (10%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 31 (7%) fallecieron.

De las 46 personas con tratamiento hospitalario, 38 (83%) se encuentran en piso sin oxígeno; 2 (4%) en piso con oxígeno; 2 (4%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 4 (9%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Operativos en los barrios

Por otro lado, este lunes se realizaron los Operativos Identificar en la ciudad de Córdoba, con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos compatible a Covid-19.

Esta vez se llevaron a cabo en Villa Parque República, Villa Ávalos y Los Filtros, con un total de 372 estudios, de los cuales 87 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 285 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Schiaretti"Hemos controlado tres brotes, pero no la pandemia", dijo Juan Schiaretti
OPSDestacan que “Córdoba es un ejemplo de buenas prácticas” contra el Covid-19


 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"