Este domingo se confirmaron 14 casos positivos de Covid-19 en Córdoba

Seis de los contagiados residen en la ciudad de Córdoba, siete en Villa Dolores y uno en Villa Carlos Paz. Hasta el momento se realizaron en la provincia 78.507 análisis de coronavirus, se informó oficialmente.

Córdoba 06/07/2020
Coronavirus Villa Dolores prensa Gobierno de Córdoba
En Villa Dolores se reportaron siete casos este domingo. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este domingo se confirmaron 14 casos de coronavirus en Córdoba, de los cuales seis tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (departamento Capital), siete en Villa Dolores (San Javier) y uno en Villa Carlos Paz (Punilla).

Los de la capital provincial son contactos estrechos de un caso confirmado el sábado, vinculado a Malvinas Argentinas; los de Villa Dolores se relacionan con la situación epidemiológica de esa localidad y el de Villa Carlos Paz es importado, correspondiente a una persona repatriada desde Perú.

En una jornada en la que nuevamente no se registraron fallecimientos por Covid-19, la provincia informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 78.507 personas, a una tasa de 20.877 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes.

En la jornada se efectuaron 1.047 estudios, de los cuales 747 son PCR y 300 test serológicos.

Córdoba totaliza 704 casos confirmados, de los cuales 153 (21,73%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 63 (8,95%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 33 (4,69%) en tratamiento hospitalario (internados), 38 (5,40%) fallecieron y cinco (0,71%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

La proporción de personas recuperadas (altas) asciende al 72%, sin considerar los casos confirmados en los últimos 15 días.

Operativos Identificar

Por otro lado, y con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar. Este domingo se llevaron a cabo en barrio Ciudad de Mi Esperanza (Córdoba Capital) 430 estudios, de los cuales 130 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 300 a test serológicos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas.

Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Noticias relacionadas:

Coronavirus en Córdoba identificar prensa Gobierno de CórdobaDetallan cómo se procede en Córdoba ante un caso positivo de coronavirus
Hospital de Urgencias LNMDio positivo una persona que cumple funciones en el Hospital de Urgencias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto