Dio positivo una persona que cumple funciones en el Hospital de Urgencias

Una trabajadora que forma parte de la empresa que realiza tareas de limpieza en ese nosocomio dio positivo en sus exámenes de coronavirus, según se informó este domingo.

Córdoba 06/07/2020
Hospital de Urgencias LNM
La mujer reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde en este momento se ha montado un cordón sanitario. Foto: archivo.

La Dirección del Hospital Municipal de Urgencias informó que una persona de la empresa Euroclean, que cumple función en el servicio de limpieza en el hospital, dio positivo en un estudio de Covid-19.

Por tal motivo, ya se está hisopando a los contactos estrechos de la paciente y este lunes, como medida preventiva de ampliación diagnóstica y de vigilancia epidemiológica, se hará lo propio al personal del Hospital de Urgencias, priorizando las áreas donde esta persona cumple funciones.

Según informa la empresa tercerizada, la empleada concurrió al hospital por última vez el día lunes 29 de junio.  A la fecha se encuentra en aislamiento domiciliario. En el día de hoy se obtiene el resultado positivo.

Cabe aclarar que la mujer es un caso positivo y reside en barrio Ciudad Mi Esperanza, donde en este momento, por disposición del COE, se ha montado un cordón sanitario. Por ahora, no hay nexo epidemiológico que indique que el contagio se haya originado en el Hospital de Urgencias.

Profesionales de los servicios de Epidemiología Municipal, Provincial, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la empresa Euroclean trabajan en la implementación del protocolo de abordaje para infección por coronavirus.

Dicha logística consiste en:

  • Aislamiento domiciliario de la paciente, vigilancia epidemiológica y seguimiento clínico.
  • Investigar y clasificar a los contactos.
  • Contactar e instruir el aislamiento preventivo de los contactos estrechos.
  • Realizar los análisis de laboratorio pertinentes del caso.
  • Poner en función al equipo de reemplazo previsto en estas circunstancias.

Noticia relacionada:

Coronavirus Villa Dolores prensa Gobierno de CórdobaEste domingo se confirmaron 14 casos positivos de Covid-19 en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto