Cinco casos fueron identificados por la estación de control de Villa María

Fueron testeados durante el jueves y los resultados se conocieron el viernes. Se trata de cinco viajeros que pasaron por la estación de control virológico en tan solo una hora y media.

Córdoba 11/07/2020
Estacion de control fiebre Puntal Villa María
Los casos fueron identificados en tan solo una hora y media de controles. Foto: Gentileza Puntal Villa María

Al menos 5 de las personas que fueron controladas en la Estación Virológica ubicada a la altura de la ciudad de Villa María dieron postivo al ser testeadas por los responsables sanitarios del lugar.

Según se pudo confirmar durante el viernes, los viajeros que fueron testeados mientras circulaban por la autopista Córdoba-Rosario dieron resultado positivo luego de los controles realizados por la estación de control virológico, ubicada a la altura de las balanzas de Villa María. El secretario de Gobierno de Villa María, Eduardo Rodríguez, los cinco testeos de sangre se realizaron este jueves 9 y los resultados se conocieron en la jornada del viernes.

Según se informó, todos los postivos se identificaron en el lapso de una hora y media. Los cinco casos, no sólo ponen en valor el trabajo de las estaciones dispuestas a lo largo de la provincia sino que sirven para demostrar la circulación de personas afectadas por el nuevo coronavirus entres las rutas y localidades de Córdoba y el potencial riesgo epidemiológico que ello conlleva. De hecho, los últimos contagios en el interior provincial tienen este tipo de nexo que está protagonizado principalmente por viajeros. Así, el virus ha llegado durante a esta semana a localidades que se mantenían libres de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. 

Vale recordar que, según el trabajo realizado en estos controles, cada uno de los testeados debe firmar una declaración jurada que permite, en caso de ser necesario, ubicarlo con posterioridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto