Miércoles caluroso con una máxima que rondará los 30°: hay alerta por tormentas para el sur provincial

El SMN anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable durante el día pero sin lluvias. Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur de Córdoba. El calor seguirá hasta el sábado con máximas alrededor de los 33°.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor en Córdoba by LNM
El fin de semana de Pascuas tendrá temperaturas máximas por arriba de los 30°. Foto: archivo LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles con tiempo caluroso. Se espera cielo parcialmente nublado durante el día, a nublado por la noche pero sin lluvias. La máxima prevista ascenderá hasta los 30°. 

Por otro lado, el organismo nacional emitió, además, un alerta amarillo por tormentas para el sur provincial. Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Pronóstico extendido 

Para el jueves, anticipan nubosidad variable, sin precipitaciones y leve aumento de temperatura. La máxima rondará los 31°.

Para el viernes, en tanto,  seguirán las altas temperaturas con intenso calor. El SMN estima cielo despejado y una máxima que oscilará los 32°  y el sábado ascenderá hasta los 33°. Recién para el domingo se prevé tiempo inestable y leve baja de temperatura. 

B

Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.