Miércoles caluroso con una máxima que rondará los 30°: hay alerta por tormentas para el sur provincial

El SMN anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable durante el día pero sin lluvias. Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur de Córdoba. El calor seguirá hasta el sábado con máximas alrededor de los 33°.

Córdoba 27/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Calor en Córdoba by LNM
El fin de semana de Pascuas tendrá temperaturas máximas por arriba de los 30°. Foto: archivo LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un miércoles con tiempo caluroso. Se espera cielo parcialmente nublado durante el día, a nublado por la noche pero sin lluvias. La máxima prevista ascenderá hasta los 30°. 

Por otro lado, el organismo nacional emitió, además, un alerta amarillo por tormentas para el sur provincial. Se esperan posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Pronóstico extendido 

Para el jueves, anticipan nubosidad variable, sin precipitaciones y leve aumento de temperatura. La máxima rondará los 31°.

Para el viernes, en tanto,  seguirán las altas temperaturas con intenso calor. El SMN estima cielo despejado y una máxima que oscilará los 32°  y el sábado ascenderá hasta los 33°. Recién para el domingo se prevé tiempo inestable y leve baja de temperatura. 

B

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 18.15.52

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 15/02/2024

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Lo más visto