El Súper Rugby australiano debutó con clásico de las metrópolis

Actualidad deportiva 03/07/2020 Por Carlos Alberto Martínez López
Victoria de los Queensland Reds sobre los NSW Waratahs por 32-26 (19-13) en el estadio Suncorp de Brisbane, tras 11 derrotas ante el XV de Sidney, desde 2013.
El octavo debutante Harry Wilson festeja su try en el debut ganador de los  Reds ante su archirrival Waratahs
El octavo debutante Harry Wilson festeja su try en el debut ganador de los Reds ante su archirrival Waratahs.

En otro  triunfo contra el coronavirus Covid-19 en el Pacífico Sur, el Súper Rugby Australia debutó con fuegos de artificios en el norte del país, con victoria de los Queensland Reds sobre los NSW Waratahs por 32-26 (19-13) en el estadio Suncorp de Brisbane, tras 11 derrotas ante el XV de Sidney, desde 2013.

Después del comienzo del Súper Rugby Aotearoa en Nueva Zelanda, que disputará mañana su cuarta fecha, llegó la hora del regreso a la actividad del rugby australiano con los Reds  de Queensland poniendo fin a racha perdedora desde hace  siete años y 11 partidos contra los Waratahs de Nueva Gales del Sur.

El  comienzo del Super Rugby Australia se disputó ante una multitud de 5.590 personas en el estadio Suncorp con capacidad de 52.500 asientos, por  las restricciones de la autoridad sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus. Fue el primer partido desde que el Súper Rugby se frenó el pasado 15 de marzo.El segunda línea Lukhan Salakaia-Loto supera el tackle del wing de los  Waratahs, Jack Maddocks
El apertura James O’Connor con dos penales al último momento le dio la victoria a la franquicia de Queensland, después de terminar la ansiedad por el primer partido en vivo en casi cuatro meses. Y fueron al descanso 19-13 para un final de emoción contra los archirrivales metropolitanos en el 12º tentativo.

Para el flanker Liam Wright, capitán de los Reds, "Se sintió el brillante juego del equipo de Nueva Gales del Sur, y que fue exactamente lo que nosotros esperábamos, es decir muy físico, y al final fue una gran competencia donde pusimos el corazón, y donde hubo mucha pasión".

Así quedó oficialmente el debut del ‘’Súper Rugby AU’’, el torneo, al igual que el de Nueva Zelanda, separados por el Mar de Tasmania, que  llena el vacío después de que la competencia de 15 franquicias del hemisferio sur se interrumpiera  por la pandemia, que todavía padecen el rugby de Sudáfrica y de Argentina.

Mañana sábado prosigue la fecha inaugural con los ACT Brumbies de Canberra, considerados los favoritos, y que enfrentarán a los Melbourne Rebels, mientras que los Perth Western Force, que fueran expulsados del Super Rugby en 2017, regresan en la segunda ronda.

Para el nuevo entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, hay mucho entusiasmo por ver la temporada de 10 rondas, para verificar donde está el nivel de juego en Australia, después de que una gran cantidad de jugadores experimentados estuvieran inactivos desde el año pasado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"