Copa de la Liga Profesional: Talleres cayó de visitante ante Barracas Central por 2 a 1

El "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto al minuto y medio de partido: golazo de Marco Iacobellis. Lo empató a los los 32 minutos Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. La cifra definitiva la puso Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos del complemento.

Deportes 19/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Barracas Tall  by @BarracasCentral
Talleres perdió ante Barracas y dejó atrás la oportunidad de alcanzar la piunta de la zona A. Fotos: @BarracasCentral

Talleres visitó este lunes a Barracas Central, con el objetivo de traerse un triunfo que le permita seguir en la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Pero no pudo ser: cayó derrotado frente al "Guapo" por 2 tantos contra 1.

En el partido, que se jugó en cancha de Huracán del barrio Parque de los Patricios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto del local. Apenas transcurrido un minuto y medio de partido lo sorprendió Marco Iacobellis con un golazo. Empató para la "T", a los los 32 minutos, Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. 

En el segundo tiempo, también con un gol apenas iniciado el parcial, con un Talleres "dormido", puso la cifra definitiva Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos.

Talleres con esta derrota perdió la oportunidad de subirse a la cima de la tabla en la zona A. El equipo dirigido por Walter Ribonetto no mostró la mejor imagen en el Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios, con muchísimas imprecisiones en sus lineas y preocupantes descuidos en defensa. 

Barracas Talleres by Barracas

El partido

Barracas Central con este triunfo frente a Talleres quedó cuarto en la zona A, y está dentro del grupo de clasificación, apenas a una unidad de River Plate y dos del líder Independiente.

De esta manera, Barracas Central suma 11 puntos, 10 en las últimas cuatro jornadas, en tanto Talleres se quedó con 10 unidades y en la quinta ubicación.

En la próxima fecha, la 7, que marca los clásicos y los emparejamientos, Barracas visitará a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín desde las 19.30, en tanto que la "T" jugará el clásico ante Belgrano.

Barracas arrancó muy despierto y llegó al gol en su primera llegada con un pelota larga lanzada con justeza por Maximiliano Zalazar al callejón central de la defensa cordobesa encontró la diagonal justa de la posición de extremo a la de "9" de Marco Iacobellis, el descuido de Lucas Suárez y Matías Catalán y la definición de zurda y arriba del ex All Boys.

Talleres reaccionó recién en la medida que Rubén Botta se hizo de un contacto más fluido con el balón, Ramón Sosa tomó mayor protagonismo y Gastón Benavídez se soltó en ataque.

Así llegó al empate sobre la media hora, justamente con un remate del lateral derecho tras un rechazo corto y hacia adentro de Rodrigo Insúa.

El Guapo también entró afilado al segundo tiempo y en el minuto 5 volvió a ponerse en ventaja tras una gran apilada de Alexis Domínguez dentro del área y en paralelo a la línea de fondo y el toque goleador de Maximiliano Zalazar.

Después, Talleres ya no encontró los caminos para llegar con peligro al arco de Sebastián Moyano y Barracas se anotó un triunfo bárbaro.

Síntesis

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Marcos Iacobellis, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Gustavo Bou. DT: Walter Ribonetto.

Goles en el primer tiempo: 2m. Marcos Iacobellis (BC) y 32m. Gastón Benavídez (T).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Maximliano Zalazar (BC)

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.