Dengue: Misiones suma casi 10 mil casos y es la segunda provincia más afectada

En el distrito circulan tres de los cuatro serotipos existentes de la enfermedad. Ya hay 9.929 casos confirmados por el Ministerio de Salud de esa provincia.

País 03/06/2020 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Dengue prensa gobierno cba
El dengue llega a casi 10 mil casos en Misiones. Foto: archivo.

La provincia de Misiones es la segunda más afectada por el dengue con casi 10.000 casos confirmados, mientras que circulan tres de los cuatro serotipos existentes de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, informó la cartera de salud de esa provincia y el Boletín Epidemiológico Nacional

En la última semana se registraron 229 nuevos casos de personas con dengue, lo que hace que los casos notificados lleguen a 9.929, informó el Ministerio de Salud Pública provincial.

A raíz de estas cifras, Misiones es la segunda provincia del país con más afectados por la enfermedad, con un registro de 398,2 casos por cada 100 mil habitantes.

Entre los afectados, el serotipo DEN-1 continúa predominando con 239 casos confirmados por laboratorio; mientras que del DEN-2 se reportaron 49 cuadros y de DEN-4 son 56 casos, precisó el parte oficial.

En tanto, la cantidad de casos descartados ascendieron a 1.783.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Dengue mosquito prensa Gob de CbaDengue: con 59 casos, la curva de la epidemia empieza a bajar en Tucumán
Campaña contra el dengue Gobierno de CórdobaDengue: hay 33 nuevos casos y suman casi 4.000 en toda la provincia

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto