Dengue: con 59 casos, la curva de la epidemia empieza a bajar en Tucumán

El número es menor al promedio de las últimas semanas de mayo, cuando se registraron más de un centenar de casos diarios. Hasta el momento, hay 5.984 enfermos.

País 03/06/2020
Dengue mosquito prensa Gob de Cba
En la provincia norteña, unas 5.270 personas se han recuperado satisfactoriamente y hubo cuatro fallecidos. Foto ilustrativa

La curva de casos autóctonos de dengue marcó un notable descenso en Tucumán respecto a los últimos días, al registrarse 59 nuevos pacientes contagiados, lo que eleva la cifra a 5.975 enfermos desde febrero pasado, informaron este lunes las autoridades sanitarias de la provincia.

El informe diario del Ministerio de Salud precisa que en las últimas 24 horas sólo se registraron 59 nuevos casos de dengue en Tucumán, un número menor al promedio de las últimas semanas de mayo, cuando se registraron más de un centenar de contagios diarios, lo que indica que la curva comenzó a descender en la provincia.

Hasta la fecha se confirmaron 5.984 infectados, de los cuales 5.975 son autóctonos y nueve importados, en tanto que, del total de notificados, 5.270 se han recuperado satisfactoriamente y hubo cuatro fallecidos.

Noticia relacionada:

Campaña contra el dengue Gobierno de CórdobaDengue: hay 33 nuevos casos y suman casi 4.000 en toda la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto