
Dengue: desde el Conicet alertan que en Argentina aumentaron un 2.500% los casos
Redacción La NUEVA Mañana
La bioquímica experta en vacunas e investigadora del Conicet, Daniela Hozbor, dijo este jueves que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió un alerta por la situación del dengue en las Américas "ya que respecto a la misma época del año pasado el aumento es del 250% y en Argentina un 2500%”.
“Estamos en una epidemia de bastante magnitud por lo que la Organización Panamericana de la Salud, el día 22 de febrero emitió un alerta por la situación de dengue en las Américas, ya que respecto a la misma época del año pasado es del 250% y en Argentina aumentó un 2.500%”, aseveró.
La investigadora indicó que “el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el nordeste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendiente. En La Plata ya hay alerta por el brote”.
Señaló, en declaraciones a radio Provincia, que “la vacuna contra Dengue tiene que dar protección contra los cuatro serotipos de dengue. La enfermedad grave se da cuando tenés una segunda infección y con una variante diferente a la primera. En Argentina está autorizada una vacuna de origen japonés. Es segura y está indicada desde los 4 a los 60 años. Por ahora está en el sector privado".
En tanto, la Municipalidad de La Plata informó que continuará con jornadas de fumigación, desmalezamiento y corte de pasto en los barrios para evitar la reproducción de mosquitos en el partido.
También se lleva adelante el corte de pasto y desmalezamiento en las distintas zonas, al tiempo que avanza la campaña de concientización puerta a puerta en la que se les explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca.
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata confirmó que hay 122 casos de dengue activos, de los cuales 32 son autóctonos y 63 importados provenientes de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Paraguay, mientras que el resto está siendo analizado.
Hasta el momento se produjo el deceso de un hombre de 42 años la semana pasada y la Municipalidad viene efectuando en forma diaria operativos de prevención para evitar la proliferación y reproducción de mosquitos transmisores.
Asimismo se recordó en el comunicado que la principal medida y la más efectiva consiste en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, descartando recipientes que acumulen agua.
Fuente: Télam


Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

Ni Una Menos: una multitud marchó hasta el Congreso Nacional y hubo fuertes cuestionamientos a Milei

A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

El padre de Agostina aseguró que Barrelier "no actuó solo" y que "hay más gente investigada"

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba







