"Vamos a hacer todos los esfuerzos para que los chicos no pierdan el año"

Córdoba 07/04/2020
El ministro de Educación aseguró que su cartera trabaja para adaptarse a los tiempos extraordinarios que exige el aislamiento. "El calendario escolar no es la Biblia", aseguró.
Grahovac by Imaz
El ministro aseguró que la Provincia trabaja para adpatar el calendario a los tiempos de la lucha contra el coronavirus. - Foto: archivo

El ministro de Educación de la Provincia de Córdoba aseguró este martes que la provincia hará los “esfuerzos” necesarios para no perder el año lectivo a razón del parate obligado por la pandemida del coronavirus y el aislamiento para combatirla.

"Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que los chicos no pierdan el año", dijo Walter Grahovac en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

"El calendario escolar no es la Biblia. Vamos a ver cuánto se extiende el aislamiento de eso depende tocar o no el calendario escolar”, aseguró el Ministro que también pidió “paciencia” a los padres para avanzar lentamente en la implementación de clases virtuales y a distancia durante la cuarentena.

En el mismo sentido, Grahovac parece haber descartado la posibilidad de suspender las vacaciones de invierno, algo que venía cobrando fuerza entre las versiones que circularon durante los últimos días. “El receso de invierno es una pausa para los alumnos y los docentes, para recomponerse y recuperar energía para encarar la parte final del año. Es necesario", aseguró.

“Se puede ver en todo caso de achicar a una semana el receso primero y luego la otra semana en otro momento más adelante”, agregó aunque aclaró que dicha posibilidad era una visión personal y que no tenía “una decisión tomada” al respecto.

Te puede interesar