Transporte interurbano: trabajadores realizan un paro este lunes y habrá otro el jueves

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA).Este lunes la medida de fuerza es por 24 horas y la del jueves será por 48. El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que hay una "postura inflexible del empresariado".

Córdoba 22/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Aoita denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que enfrente encuentran una "postura inflexible del empresariado". Foto: archivo LNM/ Javier Imaz

El transporte interurbano de Córdoba realiza un paro este lunes por 24 horas. También lo hará a partir de los primeros minutos del jueves 25 y será por 48. La medida dispuesta por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) responde, según expresaron, a una "postura inflexible del empresariado" ante un sostenido reclamo salarial.

El paro para esta semana fue confirmado por la entidad tras las asambleas del jueves y el viernes de la semana pasada.

El gremio denunció que el conflicto salarial lleva 90 días y que enfrente encuentran una "postura inflexible del empresariado".

"Nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa", expresaron este jueves desde Aoita.

El cronograma determinado en conjunto por la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados, dispuso que el paro de 24 de horas del lunes es sin asistencia a los puestos de trabajo, mientras que el de 48 horas regirá a partir del primer minuto del jueves, con concentración en la Terminal de Córdoba.

"En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, nos obliga a tomar medidas que den respuesta a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad", concluyó su mensaje la entidad gremial.

paro aoitaConflicto salarial: Aoita anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.