La Editorial de la UNC libera títulos para descarga gratuita

La Editorial de la Casa de Trejo se sumó a la campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y puso a disposición a través de su plataforma la descarga gratuita de seis de sus títulos.

Cultura 01/04/2020
UNC_Stand_Editorial_edificios-02_0
Durante la cuarentena, la editorial de la UNC pone a disposición en forma gratuita 6 libros digitales de su catálogo. Foto: Gentileza Prensa UNC

La Editorial de la UNC se suma a la campaña digital #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y ofrece, a través de sus redes sociales y web institucional, una selección de 6 libros digitales de su catálogo que estarán disponibles para descarga gratuita mientras dure la cuarentena.

Con esta iniciativa la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, en colaboración con sus autores, busca promover un punto de encuentro para quienes gusten acercarse a la lectura en estos tiempos de obligado aislamiento preventivo.

Los libros que se pueden descargar son los siguientes:

. Derivas de un dirigente reformista, de Pablo Requena.

Colección: Reforma
Edición: 1a ed.  2018
El libro es un estudio sobre la naturaleza del reformismo como entidad político cultural en los escritos de Deodoro Roca (1890 – 1942) en un ciclo que va desde los momentos previos a la Reforma Universitaria y que culmina a mediados de la década de 1930.

Se puede descargar AQUÍ.

. Yo estuve ahí...Testimonios sobre el Rock en Córdoba, de Carlos Rolando (compilador).
Colección: Formas

Edición: 1a ed. Año: 2018

En "Yo estuve ahí... Testimonios del rock en córdoba", Carlos Rolando, Martín Carrizo, Raúl Dirty Ortiz, Humberto Sosa, Rodrigo Artal, Martín Brizio, Pablo Ramos,  Soledad Toledo y Elisa Robledo, cuentan lo que vivieron y sintieron como periodistas
en diferentes momentos de su vida vinculada al rock. A esto hay que sumarle, entrevistas y narraciones en primera persona de gente que hizo y trabajó por este género en Córdoba
Se puede descargar AQUÍ.

. Integración Latinoamericana: Experiencias, de Jacquelina Brizzio, Santiago Martín Espósito y José Emilio Ortega.

Colección: Sociedad
Edición: 1a ed. Año: 2017
Coedición: Editorial UNC y Grupo Encuentro Editor
El largo proceso histórico que dio origen a América Latina no tuvo como resultado un espacio homogéneo o unificado, sino que se caracterizó la fragmentación. La presente obra es una valiosa contribución para conocer la historia de la integración latinoamericana, las dificultades y complejidades de su construcción, su proyección en el escenario global; así como para reflexionar con una visión crítica sobre los retos y desafíos para su desarrollo.

Se puede descargar AQUÍ.

. Treinta años de la Reforma Constitucional, de José Emilio Ortega (Compilador).

Colección: Sociedad
Edición: 1a ed. Año: 2017
Coedición: Editorial UNC y Legislatura de la Provincia de Córdoba
La realización, por la Legislatura de Córdoba, de una serie de eventos conmemorativos de los treinta años de la Reforma de la Constitución Provincial –uno de ellos coorganizado con las Universidades Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba, Blas Pascal y Siglo 21- motivó una interesante amalgama de expertos en derecho constitucional, figuras públicas de los campos ejecutivo, legislativo y judicial, integrantes de la comunidad académica, del campo profesional y otros. Este libro refleja la densidad y variedad de contribuciones logradas en un marco excepcional para la reflexión y la propuesta. Juristas de la talla de Domingo Sesín, Antonio Hernández, Mario Midón, Gabriela Ábalos o Ricardo Muñoz, dejaron su impronta en conferencias magistrales, que enfocan de un modo original y renovado aspectos profundos del constitucionalismo provincial en general y del caso cordobés en particular. 

Se puede descargar AQUÍ.

. Los orígenes de la Casa de Trejo en la Manzana Jesuítica, de Hugo Oscar Juri.

Colección: Institucional
Edición: 1a ed. Año: 2017
Este libro recorre, en edición bilingüe y fundamentalmente a través de una selección de imágenes, un legado patrimonial que constituye un aspecto único de la identidad de los cordobeses. Destacan en sus páginas la Colección Jesuítica, la Colección donada por el Doctor Enrique Ferrer Vieyra de elzevirianos, incunables e impresos y la Colección de cartografías, grabados y libros (S XVI- SXX), donada por la Familia Juri.

Se puede descargar AQUÍ.

. Dichos y quebrantos. Crónicas internacionales 2011-2019, de Nelson Specchia.

Colección: Ensayos
Edición: 1a ed. Año: 2019
Nelson Specchia es capaz de ejercitar la aufhebung hegeliana: la idea de superar o sublimar, a partir de un proceso intelectual en donde las más variadas posibilidades de interacción serán posibles. Aquí se recogen sus trabajos de los últimos años, los que permiten recuperar el pensamiento vivo de un intelectual sobresaliente, cuyo particular estilo vuelve al conjunto de piezas un todo sistemático inestimable, tanto para recuperar memoria corta como para entender procesos de largo aliento; explicitando sagas de las que surge su notable capacidad de anticipo de situaciones o desenlaces.

Se puede descargar AQUÍ.

   
--

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto