Canticuénticos vuelve a Córdoba, con su original propuesta de canciones para jugar y bailar

El reconocido grupo santafesino de música para las infancias y las familias se presentará este sábado 6 de abril en el Espacio Quality, a las 17:30. Con 15 años de trayectoria, promete desplegar su amplio repertorio, divertido y alejado de los estereotipos.

Cultura 03/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Canticuénticos 1
"Queremos mostrarles a los niños y niñas, cuánta riqueza hay en los ritmos folklóricos latinoamericanos". Foto: gentileza

Con más de 15 años de trayectoria, en los que ha recorrido la Argentina, América Latina y España, el reconocido grupo santafesino de música para las infancias y las familias Canticuénticos vuelve a Córdoba para presentarse este sábado 6 de abril en el Espacio Quality, a las 17.30.

A través de canciones para cantar, jugar y bailar, y en un diálogo cercano con las familias, la poesía, el humor y la emoción son los canales para llegar a las niñas y niños con una propuesta divertida y alejada de los estereotipos.

Las canciones de Canticuénticos se cantan, bailan y escuchan en escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos -como “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “La murga del monstruo”, entre muchos otros- son vistos cientos de miles de veces por día en su canal de YouTube.

“Queremos mostrarles a los niños y niñas de todo el mundo, cuánta riqueza hay en los ritmos folklóricos latinoamericanos, un gran tesoro que quisiéramos poner a su alcance, para que los acompañe toda la vida”, expresan desde el grupo.

Canticuénticos 2

Canticuénticos está formado por Ruth Hillar (voz, flauta y acordeón), Laura Ibáñez (voz), Gonzalo Carmelé (bajo y coros), Daniel Bianchi (guitarra, charango y coros), Nahuel Ramayo (batería, percusión y coros) y Sebastián Cúneo (producción, iluminación, fotografía y video). También lo integran Darío Zini (asistencia de escenario, aerófonos, charango y percusión), Javier Escandell (sonido) y Rocío Solís (voz invitada).

Canticuénticos tiene editados seis álbumes con canciones originales: “Canticuénticos embrujados”, “Nada en su lugar”, “Algo que decirte”, “¿Por qué, por qué?”, “A cocochito” y “Para saber que te quiero”.

Con más de 250.000.000 de vistas en su canal de YouTube, Canticuénticos va más allá de la música y, con el objetivo de fomentar la lectura, ha creado varias colecciones de libros originales para la infancia. “Canticuénticos en papel” es una colección de libros que cuentan cantando y cantan contando. “El mamboretá”, “El monstruo de la laguna”, “Noni-noni”, ¿Por qué, por qué?, “Quiero para mí”, “Hay secretos”, “Pañuelito blanco”, “A cocochito”, “La rana Rosita” y “El Lorito Teté” son los diez primeros libros de la colección.

Canticuénticos en cartón” es una colección de libros para los más pequeños en Cartoné. Los cuatro primeros libros de la colección son “Acá Tá”, “Un remolino”, “Viene para acá” y “El mamboretá”.

El Espacio Quality está ubicado en Avenida Cruz Roja 200 y las entradas pueden adquirirse vía Ticketek. Aclaran desde la organización del evento que menores de dos años no pagan entrada.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto