Córdoba vuelve a disfrutar la agenda itinerante de "100 horas de teatro independiente"

La edición número 15 del evento arrancó este lunes y se extenderá hasta el 21 de abril, con 12 obras, talleres, charlas, foros y otras actividades. El ciclo itinerante reúne funciones con entrada general de $2.000 y actividades paralelas gratuitas.

Cultura 16/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Teatro Independiente
El ciclo itinerante reúne funciones con entrada general de $2.000 y actividades paralelas gratuitas. Foto: gentileza

Del 15 al 21 de abril, con 12 obras, talleres, charlas, foros y otras actividades, en salas de la ciudad se desarrollará la edición número 15 de las "100 obras de Teatro Independiente".

El evento es organizado por la Secretaría de Comunicación y Cultura municipal, en cogestión con la Red de Salas de Teatros Independientes de Córdoba.

El ciclo itinerante reúne funciones con entrada general de $2.000 y actividades paralelas gratuitas.

Bajo la curaduría de la Red de Salas de Teatro de la Ciudad de Córdoba, el lema de la presente edición será “100 horas de teatro, 1000 horas de trabajo”, a través del cual se pretende visibilizar al arte como trabajo, construyendo un diálogo sobre profesionalización y transformación social, desafíos y perspectivas en las Artes Escénicas.

Teatro Independiente 2

Oficialmente, se afirma que este festival se desarrolla en el marco de una sostenida política de apoyo que la Municipalidad de Córdoba realiza hacia el sector de las artes escénicas, a través de su Secretaría de Comunicación y Cultura.

En esta línea de programación se trabaja tanto con la Red de Salas, como con los hacedores del teatro local.

Se evaluaron 49 propuestas escénicas de las cuales 12 fueron elegidas para la presente edición a través de una Comisión Evaluadora conformada por la actriz, directora teatral y docente, Laura Ortiz, ; el bailarín, coreógrafo y docente Cristian Setien; y la directora, docente y gestora, Mónica Carbone.

Las siguientes son las funciones de teatro, circo y danza-teatro seleccionadas para esta edición: “Reconstrucción de una Ausencia”, “Fiebre o paraíso”, “Fuego. Relato del recuerdo de un cuento”, “La sapo”, “Desde el altillo”. “Historia de un exilio”, “Imposible”, “Varieté Parpadeo”, “GUUULA. Aullido apocalíptico”, “FLUO FLUO FLUO El espectáculo”, “Un solo”, “Mi pueblo esperanza” y “Matar es hermoso”.

Tanto la apertura como la función de cierre serán al aire libre sobre calle Caseros (entre Simón Bolívar y Arturo M. Bas), con entrada gratuita.

El ciclo abrirá el lunes 15 de abril, a las 19, con una Varieté de Circo, una experiencia única e irrepetible donde
diversos artistas desplegarán un amplio abanico de disciplinas. En tanto, el domingo 21, a las 19.30, el cierre del festival se celebrará bailando al ritmo de “Amor Seco (cumbia de monte)".

El resto de las funciones tendrán una entrada general de $2.000, valor subvencionado por el municipio para ampliar el acceso. Las entradas se podrán adquirir en las boleterías de cada sala una hora antes de cada función.

Las actividades paralelas contemplan foros, charlas, talleres, desmontajes, presentación de libros, una muestra y conversatorios, tanto para la comunidad artística como para el público general. Serán todas gratuitas y las capacitaciones requieren inscripción previa.

A continuación, detalle de las actividades paralelas del evento:


 

Últimas noticias
diputados 3 by DiputadosAR

Diputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: ahora se votará en particular

Redacción La NUEVA Mañana
Política 30/04/2024

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. El oficialismo logró su objetivo tras el respaldo de la oposición "dialoguista" con la venia de algunos gobernadores. En la sesión, tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciarán la votación en particular. Posteriormente, votarán en general el paquete fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.