En San Luis y en Chubut sólo se podrá circular según la terminación del DNI

En la provincia puntana desde este miércoles, aquellos que tengan números impares circularán determinados días y los pares otros.

País 25/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alberto rodriguez saa
Este lunes, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá difundió la medida mediante un comunicado. Foto: Twitter Alberto Rodríguez Saá.

Desde este miércoles el Gobierno de San Luis implementará un cronograma de similares características al que lanzó Chubut respecto a los horarios y días para comprar en supermercados.

El mismo determina qué días pueden salir los ciudadanos para realizar las compras de alimentos, elementos de limpieza y medicamentos, de acuerdo a la terminación de su documento.

Este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá lo explicó mediante un comunicado que compartió en su cuenta de Twitter: “Como medida complementaria al aislamiento, disponemos que las personas que deban salir para adquirir productos deben hacerlo: lunes, miércoles, viernes y domingo aquellos con DNI terminado en número par; y martes, jueves y sábados, los que terminen en número impar”.

"Las personas autorizadas para circular sólo pueden hacerlo dentro del itinerario de su casa, al trabajo, y a los lugares donde necesiten comprar insumos", remarcó el comunicado. La medida comenzará a regir desde este miércoles 25 de marzo y será hasta el fin de la cuarentena.

Desde el inicio del aislamiento obligatorio, en la provincia de San Luis hubo más de 600 detenidos, y 221 ya tienen causas penales por circular sin justificación. En cuanto a los contagios, hasta el momento se conoció un caso confirmado de Covid-19 y 22 personas con síntomas sospechosos, a las cuales se les realizó el test para confirmar si tienen o no la enfermedad.

Noticias relacionadas:

Malbran coronavirus by NAEl Gobierno confirmó la séptima muerte por coronavirus en la Argentina
Alberto Rodríguez SaáSe necesitará una autorización electrónica para ingresar a San Luis

Te puede interesar
Lo más visto