El Gobierno confirmó la séptima muerte por coronavirus en la Argentina

Se trata de una mujer de 81 años, que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Había tenido contacto estrecho con una persona llegada desde EEUU.

País 25/03/2020
Malbran coronavirus by NA
El 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60. Foto: NA

Este miércoles a través de un comunicado el Gobierno nacional confirmó la séptima muerte en el país por coronavirus. Se trata de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires

Según indicaron las autoridades del sanatorio, la mujer había tenido "contacto estrecho con un viajante, de 82 años también internado en el Otamendi y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos".

En este marco, las autoridades sanitarias de la Ciudad de Buenos Aires informaron que hasta este miércoles se registran ahí 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes). Y que de ese total, 119 están hospitalizados.

A través de un comunicado, desde Nación, indicaron que "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo". 

En ese marco, tras la confirmación de 387 infectados a lo largo del país y un total de ocho muertos, el Gobierno nacional reportó este miércoles que: 

Del total, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres. 

Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1735 casos descartados por investigación epidemiológica.

A la fecha, fueron dados de alta 63 casos.

Al, momento en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Noticia relacionada:

Conferencia Vizzotti coronavirus captura de pantallaDesde el Gobierno advirtieron que "los que más se infectan son los jóvenes"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.