Desde el Gobierno advirtieron que "los que más se infectan son los jóvenes"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el 80% de los casos se registran entre quienes tienen 15 y 59 años, y reiteró la importancia de quedarse en la casa.
Conferencia Vizzotti coronavirus captura de pantalla
Vizzotti junto a funcionarios de Salud durante el reporte diario de este miércoles. - Captura de video.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti afirmó este miércoles que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" que, según explicó es el "indicador" de la "transmisión comunitaria" de coronavirus y afirmó que "el desafío es monitorear" esta situación epidemiológica.

La funcionaria lo expresó esta mañana al hablar durante el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación respecto a la pandemia del coronavirus.

Vizzotti también destacó que "los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos" ya que 305 de los 387 casos confirmados corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años.

Según datos brindados por el Gobierno nacional respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

"Cuando nos preguntamos por qué todos nos tenemos que quedar en nuestra casa, la respuesta es que los que más se infectan son los jóvenes, los más activos, los que circulan más por todos lados. Ellos son los que les pueden transmitir esa infección a los que tienen mas riesgo de morir, que son los mayores de 60", explicó.

En tanto, la funcionaria sostuvo: "Evitar que pase lo que sucede en otros países depende del cumplimiento de la cuarentena".

Noticia relacionada:

coronavirus quedate en casa 2Octava muerte por coronavirus en el país: la víctima es una mujer de 77 años

Te puede interesar