Desde el Gobierno advirtieron que "los que más se infectan son los jóvenes"

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que el 80% de los casos se registran entre quienes tienen 15 y 59 años, y reiteró la importancia de quedarse en la casa.

País 25/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Conferencia Vizzotti coronavirus captura de pantalla
Vizzotti junto a funcionarios de Salud durante el reporte diario de este miércoles. Captura de video.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti afirmó este miércoles que "no se está evidenciando en este momento" una "sobrecarga del sistema de Salud" que, según explicó es el "indicador" de la "transmisión comunitaria" de coronavirus y afirmó que "el desafío es monitorear" esta situación epidemiológica.

La funcionaria lo expresó esta mañana al hablar durante el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación respecto a la pandemia del coronavirus.

Vizzotti también destacó que "los que más se infectan (con coronavirus) son los más jóvenes, los activos" ya que 305 de los 387 casos confirmados corresponden a la franja etaria de entre 15 y 59 años.

Según datos brindados por el Gobierno nacional respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 80% a casos de entre 15 y 59 años; el 18% a casos de mayores de 60.

"Cuando nos preguntamos por qué todos nos tenemos que quedar en nuestra casa, la respuesta es que los que más se infectan son los jóvenes, los más activos, los que circulan más por todos lados. Ellos son los que les pueden transmitir esa infección a los que tienen mas riesgo de morir, que son los mayores de 60", explicó.

En tanto, la funcionaria sostuvo: "Evitar que pase lo que sucede en otros países depende del cumplimiento de la cuarentena".

Noticia relacionada:

coronavirus quedate en casa 2Octava muerte por coronavirus en el país: la víctima es una mujer de 77 años

Últimas noticias
Te puede interesar
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

dengue by na

Dengue: ya suman más de 232.996 casos y hay 161 muertos en el país

Redacción La Nueva Mañana
País 08/04/2024

El Boletín Epidemiológico indicó que la incidencia acumulada hasta el momento para el total país es de 495 casos cada cien mil habitantes. En la actualidad, 19 jurisdicciones en las 5 regiones del país registran circulación viral autóctona de dengue: NOA, NEA, Cuyo y Centro, y la provincia de La Pampa en la región Sur.

Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto