Ampliarán la capacidad de camas no hospitalarias a 16 mil plazas en el AMBA

El ministro del Interior, Wado de Pedro, articuló con otras carteras nacionales acuerdos con sindicatos, clubes y otras organizaciones lo que permitirá alcanzar esa disponibilidad.

País 23/03/2020
1A4A2361
Es tiempo de solidaridad y esta situación nos pone a prueba: no hay margen para la desunión ni para mirar al costado". Foto: Ministerio del Interior.

El Gobierno nacional llevó adelante un relevamiento con el objetivo de ampliar la capacidad de camas no hospitalarias para sumar al sistema de salud como medida preventiva ante la potencial demanda de pacientes leves en el marco de la pandemia de Covid-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, el ministro del Interior, Wado de Pedro, por pedido del presidente Alberto Fernández, articuló con otras carteras nacionales medidas y acuerdos con sindicatos, clubes y otras organizaciones civiles -incluyendo iglesias- que permitirá alcanzar una disponibilidad de 16 mil camas para el ámbito del AMBA.

En ese marco, el titular de la cartera de Interior junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrieron el Hospital Militar Reubicable (HMR) emplazado junto al Hospital Militar de Campo de Mayo, donde también se ampliará su capacidad para atender la demanda del sistema de salud con más camas.

De Pedro sostuvo que se está trabajando con clubes, municipios, iglesias, sindicatos y hasta hoteles privados para ampliar la disponibilidad: "Es tiempo de solidaridad y esta situación nos pone a prueba: no hay margen para la desunión ni para mirar al costado", resaltó.

Por eso, agregó, que "cada acción individual, cada acción del Estado y de las organizaciones de la sociedad civil tiene que estar pensada en relación al beneficio y al cuidado de las y los argentinos".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto