Milei emitió un discurso político en la escuela en la que cursó sus estudios: "Estamos dando la pelea"

Ante estudiantes del porteño Instituto Cardenal Capello, el presidente Javier Milei recorrió su trayectoria política, haciendo gala de cuánto creció la adhesión a su figura política; entre anécdotas escolares y bromas a "la izquierda".

País 06/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier Milei en el Instituto Cardenal Copello (NA)
Una joven se desmayó durante el discurso. "Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre", bromeó Milei. Foto: NA

En el marco del inicio del ciclo lectivo, en la mañana de este miércoles, el presidente Javier Milei brindó un discurso en el Instituto Cardenal Capello del barrio porteño de Villa Devoto, en el que cursó sus estudios primarios y secundarios.

Participaron estudiantes de 4° y 5° año.

Con un atril y escoltado por los abanderados de la institución, el Presidente realizó un repaso año por año de su paso por la escuela, a través de anécdotas que, según fue narrando, marcaron su carrera como economista.

Mientras transcurría el discurso, una de las jóvenes presentes en el auditorio escolar, debió ser retirada al desmayarse.

Para intentar llevar calma, la locutora aclaró minutos después que la alumna se había recuperado: "Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos". A modo de broma y para cortar con la tensión, Milei afirmó: "Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre".

"El animalito prefiere morir antes que ensuciarse, y vaya que estamos dando la pelea", dijo en un tramo de su alocución el Presidente, refiriendo una anécdota con uno de sus docentes, a quien también le atribuyó la enseñanza de la "lucha por el mérito".

"Sean personas íntegras, hagan lo que hagan. peleen por sus ideales, no bajen sus brazos", les manifestó a las y los estudiantes que escuchaban.

Y sobre el cierre, recorrió su trayectoria política, haciendo gala de cuánto creció la adhesión a su figura. "Mis videos son los más vistos de la historia de la Cámara de Diputados", manifestó. Acto seguido, recordó son sorna cuando se especulaba con la posibilidad de que disputara votos marginales con "la izquierda" y atribuyó a su hermana Karina, "El Jefe", la decisión de sortear su dieta como diputado para dar un mensaje "anticasta". 

Finalizó su intervención con una exhortación a los jóvenes: "Cuando se dejan llevar por su corazón, son íntegros y depositan su fe en el Creador, nada los va a parar y todo va a ser posible".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Llaryora plano medioLlaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”
AnsesAnses oficializó la adopción del autoseguro luego del escándalo con Nación Seguros


   

Últimas noticias
Te puede interesar
senado by na

El Senado trata el mega DNU de Milei y genera tensión entre Villarruel y la Rosada

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/03/2024

El Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 se debate este jueves. Un comunicado de la Oficina de Presidencia acusó indirectamente a la titular de la Cámara alta de "avanzar con una agenda propia e inconsulta". Durante la jornada, la vicepresidenta fue centro de ataques de un ejército de trolls afines al Presidente.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.