Llaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”

“Me parece un error reponer Ganancias”, expresó el mandatario provincial y agregó que "hay que hacer algo" sobre los altos ingresos: "Algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo.

Política 06/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Llaryora plano medio
“Necesitás generar empleo y trabajo para que haya producción”, indicó Llaryora. Foto: gentileza

El gobernador Martín Llaryora, consideró que es un “error” restituir el Impuesto a las Ganancias, tal como propone el Gobierno de Javier Milei, tras la quita de la cuarta categoría del tributo a finales de 2023. 

“Me parece un error reponer Ganancias, hay que ir por los altos ingresos”, expresó el mandatario provincial en TN.

“Creo que hay que hacer algo sobre los altos ingresos, algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo Llaryora, quien mantuvo fuertes diferencias con el Gobierno en el marco de la caída de la Ley Ómnibus. 

Así, el gobernador remarcó que desde su gestión no están impulsando “ningún impuesto a las ganancias”. 

Llaryora recalcó la importancia de tener un programa económico más amplio, porque “un plan fiscal sin un plan productivo se te cae” y agregó: “Necesitás generar empleo y trabajo para que haya producción”.

Noticia relacionada: 

llaryora en expoagro by naLlaryora aseguró que no se siente "extorsionado" por el llamado de Milei para firmar el "Pacto de Mayo"

Te puede interesar
Lo más visto