La Copa América 2020 se pospuso para el año que viene por el coronavirus

Lo informó la Conmebol a través de un comunicado. El torneo tenía a Córdoba como una de sus sedes. La Uefa también suspendió la Eurocopa.

Deportes 17/03/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
copa america 2020 colombia FOTO GENTILEZA
La Copa América se disputará finalmente del 11 de junio al 11 julio de 2021. Foto: gentileza.

La Copa América que iban a organizar este año conjuntamente Argentina y Colombia, entre el 11 de junio y 11 de julio próximos, fue pospuesta para 2021 según lo anunció este martes oficialmente la Conmebol en un comunicado. El torneo tenía como una de sus sedes al Estadio Mario Kempes de la ciudad.

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", señaló el comunicado.

La Copa América 2021 se va a jugar en con 12 equipos divididos en dos zonas de seis cada una, con dos naciones invitadas: Australia y Qatar.

En la Zona A con sede en Argentina intervendrán el equipo nacional junto con Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay, con subsedes en Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.

En la Zona B, con sede en Colombia, competirán el equipo local, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú, con subsedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

En cuanto a la fase final, con ocho clasificados, los cuatro primeros de cada zona, se jugarán Cali, Barranquilla, Buenos Aires y La Plata, las semifinales en Córdoba y Medellín, el tercer puesto en Bogotá y la final en Baranquilla. 

De esta manera, la Conmebol replica lo dispuesto en un principio por la Uefa, que también suspendió la Eurocopa ante la pandemia y ante el requerimiento de los clubes de no tener que ceder jugadores a ambas confederaciones en la misma época, teniendo en cuenta los calendarios ajustados tras las suspensiones de algunas ligas y copas.

La Eurocopa también se jugará en 2021

La Uefa decidió aplazar la Eurocopa 2020, que estaba programada para disputarse del 12 de junio al 12 de julio de este año en diferentes ciudades de Europa.

El organismo ha determinado que es la solución más viable para que la ligas puedan completar sus calendarios pendientes y también se pueda terminar de disputar la Champions y la Europa League.

“La salud de todos los involucrados en el juego es la prioridad, así como evitar presionar innecesariamente a los servicios públicos nacionales involucrados en la organización de partidos. La medida ayudará a completar todas las competiciones nacionales, actualmente en espera debido a la emergencia COVID-19. Se ha establecido un grupo de trabajo con participación de las ligas y representantes de clubes para examinar las soluciones de calendario que permitirían completar la temporada actual y cualquier otra consecuencia de las decisiones tomadas hoy”, reza el comunicado del organismo continental europeo.

Noticia relacionada:

afa sedeYa es oficial: Se suspende el fútbol argentino hasta el 31 de marzo

Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Lo más visto