Ya es oficial: Se suspende el fútbol argentino hasta el 31 de marzo

Tras muchas idas y vueltas, a pedido de los futbolistas, no habrá partidos en todo el país. Era la única liga de Sudamérica en actividad.

Deportes 17/03/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
afa sede
Fue con un pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, a AFA y Superliga.Foto/Archivo.

La presión de los jugadores resultó clave para dar el paso.

El fútbol argentino, que hace cinco días parecía tener continuidad pese a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, finalmente se plegará al resto del grueso de los deportes, que suspendieron la actividad.

En principio, la medida es hasta el 31 de marzo, en la misma tónica que los anuncios de Alberto Fernández, Presidente de la Nación, sobre la suspensión de las clases y la cuarentena para los que integran los grupos de riesgo. 

Más allá de que el domingo el presidente de la Nación, Alberto Fernández había pedido que la pelota no se frenara, el reclamo de los futbolistas, enarbolados en el capitán de River, Leo Ponzio, fue más fuerte que las dudas del Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi.

Desde que el "Millonario" decidió no presentarse el sábado antes Atlético Tucumán, continuó con el reclamo de los jugadores para que se suspenda la actividad. Hoy el cordobés Silvio Romero, capitán de Independiente, también fue importante con su reclamo.

Entonces, tras reuniones en diferentes ámbitos, el Gobierno nacional y la AFA tienen decidido suspender el fútbol profesional.

Era el único torneo de Sudamerica que se estaba jugando.

Habrá que esperar la evolución del virus en el país durante estos días para saber si realmente en el comienzo de abril la situación está controlándose y permite retomar la actividad con normalidad, o bien si habrá que prolongar el período.

Te puede interesar
Lo más visto