Últimas noticias

Copa de la Liga: Boca derrotó a Tigre y sumó la primera victoria en la era Diego Martínez

El conjunto "Xeneize" se quedó con los tres puntos en el partido jugado en Victoria, por la tercera fecha de la Zona B del torneo. Miguel Merentiel, a los 18' del primer tiempo y Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, marcaron los tantos.

Deportes 05/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boca Tigue NA
Boca derrotó 2 a 0 a Tigre. Foto: NA

Boca recuperó la memoria y logró su primer triunfo en el certamen al derrotar a Tigre por 2 a 0, en Victoria, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Miguel Merentiel, a los 18 minutos del primer tiempo y, Darío Bendetto, a los 23 del mismo período, le dieron el triunfo al equipo Xeneize.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez alcanzó las cinco unidades en su zona, lo que lo mantiene expectante, mientras que el Matador se ubica en los últimos puestos.

El arranque fue dubitativo por parte de ambos equipos, ninguno fue claro en sus intenciones y el encuentro no prosperó hasta pasado los diez minutos, donde Boca si pudo asentarse y propuso una faceta ofensiva interesante.

El conjunto de La Ribera fue puro sacrificio para sacar adelante y, la bandera de ello fue Merentiel, quien forzó el error de la última línea de Tigre y tras las dudas que dejó Agustín Cardozo, Facundo Giacopuzzi y Gian Nardelli, el delantero fue pura potencia para resolver de forma exquisita el 1 a 0 ante la salida del arquero Matías Tagliamonte.

Posteriormente, el uruguayo asistió a al "Pipa" Benedetto, quien tocó con sutileza y celebró el 2 a 0 ante un equipo que estuvo apático.

En el complemento, Boca mantuvo su nivel de juego y coqueteó en varias oportunidades de convertir el resultado en goleada, pero no supo aprovecharlo y Tigre con tibios avances estuvo cerca del descuento pero no lo logró y continúa en caída libre.

Síntesis 

Tigre: Matías Tagliamonte; Facundo Giacopuzzi, Augusto Aguirre, Gian Nardelli, Martín Ortega, Juan Sánchez Miño; Walter Rodríguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán; Nicolás Contín y Blas Armoa. DT: Néstor Gorosito.
Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.  DT: Diego Martínez. .

Goles en el primer tiempo: 18m Merentiel (B), 23m Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Flabián Londoño por Contin (T), Juan Esquivel por Rodríguez (T) y Gonzalo Maroni por Ortega (T); 14m Ezequiel Bullaude por Benedetto (B); 21m Ezequiel Forclaz por Armoa (T); 29m Martín Garay por Giacopuzzi (T); 36m Luca Langoni por Blondel (B), Jabes Saralegui por Benítez (B); 41m Norberto Briasco por Merentiel (B) y Lucas Janson por Zenón (B).

Fuente: NA 

Te puede interesar
Lo más visto