Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.

Deportes 18/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Girotti Foto X @cossar
Girotti se disculpó por sus fuertes dichos sobre la AFA. Foto: X @cossar

Federico Girotti, uno de los jugadores más destacados de la temporada en Talleres, pidió disculpas y emitió un comunicado en la red social Instagram. En su posteo, se retracta de los duros conceptos contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el tesorero de la institución, Pablo Toviggino, que hizo en declaraciones a un canal de TV, el lunes pasado, tras la igualdad 2 a 2 ante Independiente en Avellaneda.

“Nos quisieron sacar y nos sacaron. ¿Todas las boludeces que se vienen hablando? bueno, ahí tienen. Nos sacaron. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron, nos sacaron. Nos robaron la ilusión", dijo tras el partido el delantero de Talleres, después de terminar su equipo eliminado de la Copa de La Liga.

Y siguió: "En este fútbol que está tan manchado, Toviggino que sale a hablar en la semana… ¿quién es Toviggino? Sale a hablar de nosotros, de Verón, del fútbol argentino, parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja. Como somos un club ordenado y les da bronca, así nos sacan".

Las disculpas

Ahora, Girotti se retractó, y pidió disculpas a través de su cuenta de Instagram: “Pido disculpas a la Asociación del Fútbol Argentino y al Sr. Toviggino por mis dichos post partido. Mis intenciones no fueron ofender”.

Girotti discukpas

La posible sanción que pudo tener y lo que hay detrás de todo

Había trascendido que la institución rectora del fútbol argentino iba a iniciar una demanda penal y una deportiva ante los Tribunales Disciplinarios en contra del jugador y el club en que milita, Talleres. 

Esto es en aplicación del artículo 209 del reglamento general de AFA, que contiene una serie de restricciones y prohibiciones para los jugadores, entre las que se podría encuadrar sus duras declaraciones.

En el fondo de la controversia está el debate que algunos clubes quieren instalar respecto a lo "beneficioso" de las  SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en los clubes de fútbol argentinos, algo alentado por Andrés Fassi, el presidente de Talleres, y negado rotundamente por la mayoría de las instituciones que participan de AFA.

Fassi comparte el modelo del fútbol mexicano y siempre se declaró a favor de las sociedades anónimas, algo que tiene la férrea oposición del presidente de FA, "Chiqui" Tapia. 

Noticia relacionada

Independiente Talleres NATalleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto