Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.

Deportes 15/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Independiente Talleres NA
Independiente y Talleres empatarpn 2-2 y ambos quedaron afuera de los playoffs. Foto: NA

Independiente tenía todo servido para avanzar a la próxima instancia, porque ganaba 2 a 0 y Talleres jugaba con diez hombres. Pero en el segundo tiempo se durmió y "El Matador" se lo empató como visitante 2 a 2, en un resultado que dejó eliminados a ambos equipos este lunes, por la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga profesional.

En el primer tiempo, Adrián Sporle, a los 34 minutos, y Alexis Canelo, de penal, sancionado a través del VAR, a los 52, anotaron los goles del elenco de Avellaneda.

Talleres jugaba con diez hombres por la expulsión del defensor venezolano Miguel Navarro por doble amonestación, a los 50 minutos, tras la sanción de la pena máxima para el local.

Sin embargo, en el complemento el equipo de barrio Jardín se lo empàtó con tantos de Federico Girotti, a los 5 minutos, y Gastón Benavídez, a los 7.

Con este marcador, ambos equipos quedaron eliminados de los playoffs del certamen al finalizar en el quinto (Talleres) y en el sexto (Independiente) puesto, respectivamente, del Grupo A.

Tras una serie de pases y rebotes por la zona derecha del campo, Lucas González sacó un centro perfecto a los 34 minutos que pasó por todo el área y llegó a la cabeza de Sporle, quien puso por esta vía el 1 a 0 para el equipo de Avellaneda.

Ya en el final del primer tiempo, Ruben Martínez quedó bien ubicado para definir pero en la trayectoria, Navarro puso la mano y penal para Independiente después de la revisión en el VAR.

Además, por doble amarilla, se fue expulsado el venezolano Navarro. Canelo se paró frente al balón y puso el 2 a 0.

En apenas cuatro minutos del complemento, Girotti sacó un remate fuerte desde afuera del área que dio en la pierna izquierda de González y se metió envenenada por encima de Rodrigo Rey para el descuento.

Y dos minutos después del gol de Girotti, Benavídez empató tras un centro de Ramiro Ruiz Rodríguez ante una defensa del Rojo inmóvil.

Sobre el final, le anularon otro gol a Girotti por posición adelantada que confirmó el VAR. 

Síntesis 

Independiente: Rodrigo Rey; Juan Fedorco, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Sporle; Iván Marcone, Ruben Martínez; Mauricio Isla, Lucas González, Alexis Canelo; Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti, Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Walter Ribonetto.

Goles en el primer tiempo: 34m Sporle (I); 52m Canelo de penal (I).
Goles en el segundo tiempo: 4m Girotti (T); 6m G.Benavídez (T).

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.