Choferes despedidos se movilizarán este miércoles hacia Tamse

Córdoba 20/09/2017 Por
Así lo manifestaron a través de un comunicado. Será este miércoles por la tarde desde la plaza Panamericano. Piden la reincorporación de 183 trabajadores separados tras el último conflicto de gremial.
protesta choferes lunes  (2)
Reclamarán la reincorporación de 183 trabajadores. - Foto: archivo.

Mediante un comunicado difundido durante este martes, se informó que “las trabajadoras y trabajadores del transporte” se movilizarán este miércoles 20 de septiembre a las 16:00. La concentración será en la plaza Panamericano (Fragueiro 4000) y se marchará hasta la empresa Tamse Trolebuses (Fragueiro 4500).

El principal pedido es “por los 183 trabajadores ilegalmente despedidos por reclamar una recomposición salarial acorde a la inflación y elecciones libres en UTA”. En tanto, los choferes adherentes denuncian que “detrás de los despidos, existe un mayor ataque a los trabajadores en actividad, a quienes se les está desconociendo el convenio, los derechos y las condiciones laborales para continuar con el proceso de vaciamiento y destrucción del servicio de transporte”

En el mismo comunicado se invita a “todos los trabajadores del transporte y a la población en general a apoyar este justo y legítimo reclamo”. Aseveraron que desde el municipio, se trabaja para “garantizar a las empresas del transporte negocios millonarios, además de subsidios y tarifazos para los usuarios”.

Noticia relacionada: 

TROLEBUSERAS 1 - FOTO COLECTIVO MANIFIESTO Y FERNANDO BORDON Dos meses de la carpa instalada por las 66 trolebuseras despedidas

Te puede interesar