Choferes despedidos se movilizarán este miércoles hacia Tamse

Así lo manifestaron a través de un comunicado. Será este miércoles por la tarde desde la plaza Panamericano. Piden la reincorporación de 183 trabajadores separados tras el último conflicto de gremial.

Córdoba 20/09/2017 Redacción La Nueva Mañana
protesta choferes lunes  (2)
Reclamarán la reincorporación de 183 trabajadores. Foto: archivo.

Mediante un comunicado difundido durante este martes, se informó que “las trabajadoras y trabajadores del transporte” se movilizarán este miércoles 20 de septiembre a las 16:00. La concentración será en la plaza Panamericano (Fragueiro 4000) y se marchará hasta la empresa Tamse Trolebuses (Fragueiro 4500).

El principal pedido es “por los 183 trabajadores ilegalmente despedidos por reclamar una recomposición salarial acorde a la inflación y elecciones libres en UTA”. En tanto, los choferes adherentes denuncian que “detrás de los despidos, existe un mayor ataque a los trabajadores en actividad, a quienes se les está desconociendo el convenio, los derechos y las condiciones laborales para continuar con el proceso de vaciamiento y destrucción del servicio de transporte”

En el mismo comunicado se invita a “todos los trabajadores del transporte y a la población en general a apoyar este justo y legítimo reclamo”. Aseveraron que desde el municipio, se trabaja para “garantizar a las empresas del transporte negocios millonarios, además de subsidios y tarifazos para los usuarios”.

Noticia relacionada: 

TROLEBUSERAS 1 - FOTO COLECTIVO MANIFIESTO Y FERNANDO BORDON Dos meses de la carpa instalada por las 66 trolebuseras despedidas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto