La Municipalidad lanzó un nuevo portal tributario con beneficios para el contribuyente cumplidor

Se encuentran disponibles los cedulones del Inmobiliario y el Automotor. El beneficio al contribuyente cumplidor se duplicó: es del 20%, acumulable con el descuento por pago anual. El 80% de las cuotas del automotor estarán por debajo de los $9.000.

Córdoba 31/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Municipalidad de Córdoba
En el nuevo portal se encuentran disponibles los cedulones del inmobiliario y el automotor. Foto: archivo.

La Municipalidad de Córdoba informó que ya se encuentran disponibles los cedulones del inmobiliario y automotor en el nuevo Portal Tributario, actualizados con valores inferiores a la inflación del 2023.

La web fue actualizada para facilitar la experiencia del usuario y agilizar el pago de las tasas del 2024. Para deudas anteriores y el pago de otras contribuciones se deberá remitir momentáneamente al antiguo sistema.

El vencimiento de la primera cuota para ambas tasas está fijado para el 14 de febrero. Contribuyentes cumplidores duplican sus beneficios para este período con un descuento del 20%, acumulable con el 10% de pago anual.

Se podrá abonar sin interés con Naranja X (Plan Z) y con Cordobesa Crédito en 1 o 4 cuotas. Se podrá financiar con Cordobesa crédito en 12 o 18 cuotas fijas.

El nuevo Portal Tributario

La página del nuevo Portal Tributario permite el ingreso con Ciudadano Digital (CiDi). El usuario encontrará en un solo lugar los vehículos e inmuebles registrados a su nombre, con la posibilidad de incorporar inmuebles y/o rodados de terceros.

Hacé el pago en un solo click: se podrán seleccionar todos los ítems y abonar con un solo click, tanto cuotas mensuales como anuales.

Además, se suman nuevas pasarelas de pago que amplían las tarjetas de crédito y débito, y siguen vigentes la impresión del cedulón y el pago por Rapipago o Pago Fácil.

Para quienes aún no posean CiDi se mantiene habilitado el ingreso por los canales habituales, colocando los datos del inmueble y automotor manualmente.

Beneficios y descuentos

Los contribuyentes cumplidores tendrán, en esta oportunidad, un beneficio superior a años anteriores: se duplica el descuento al 20% para ambas tasas, acumulable con el 10% de pago anual.

Los cedulones del inmobiliario tendrán una variación promedio anual 86%, inferior a la inflación del 2023. Para la cuota mensual se aplicará la actualización Ripte.

Se restructuró la fórmula del cálculo de inmuebles generando 60 combinaciones escalonadas de alícuotas, generando mayor progresividad y equidad tributaria.

Sobre el automotor, los valores están alineados al valor de los vehículos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Un 83% de los cordobeses abonará, en promedio, cuotas mensuales inferiores a los $9.000.

Vale aclarar que se aplica una exención del 50% para autos híbridos.

Medios de pago

Se podrá abonar sin interés con Naranja X (Plan Z) y con Cordobesa Crédito en 1 o 4 cuotas. Se podrá financiar con Cordobesa crédito en 12 o 18 cuotas fijas.

El vencimiento de la primera cuota para ambas tasas está fijado para el 14 de febrero.

Otros medios de pago son: Débito automático; Plataformas de pago; Tarjetas de crédito; Tarjetas de débito; Red Link y Banelco; Efectivo; Pago Fácil; Rapipago; CobroExpress; y Centros de Atención Bancor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto