Interurbanos: ERSA realiza un paro por el pago de un bono y hubo asambleas en el resto de las empresas

Los choferes de la empresa ERSA reclaman por el depósito de un bono y mantendrán la medida hasta que se hagan los pagos. En tanto, Aoita realizó asambleas informativas en toda la provincia por la negociación paritaria. A las 8 finalizaron y se espera que con el correr de las horas se normalice el servicio.

Córdoba 12/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Interurbanos - Terminal Bus II © 2019 Javier Imaz_11
Jornada complicada para el transporte interurbano. Foto: archivo Javier Imaz/LNM

El servicio de transporte interurbano de pasajeros de ERSA está interrumpido, desde la hora cero de este viernes, en la provincia de Córdoba por falta de cumplimiento en el depósito de un bono.

El delegado de ERSA interurbano, Adrián Liendo en declaraciones a este medio indicó que desde el primer minuto de este viernes realizan "retención de tareas" ante la falta del pago de un bono de $250.000 no remunerativos que adeuda la empresa. "Nos han dicho que nos pagarán el bono antes del mediodía, y ahí retomaríamos la prestación de todos los servicios".  

La falta de pago afecta a 224 choferes de ERSA, que el martes pasado vivieron una similar situación cuando tras levantarse el paro del transporte interurbano el lunes, al día siguiente aún no habían cobrado. En ese marco, sostuvieron la medida de fuerza hasta que se efectivizó el pago. "No es la primera vez que esto pasa", dijo el vocero sobre el retraso de las remuneraciones. 

 En ese marco, la empresa informó que este viernes, entre las 8 y las 10, el bono estaría depositado. La medida afecta, sobre todo, a los usuarios que viajan hacia o desde el norte y oeste provincial. 

Por su parte, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) declaró asambleas en toda la provincia para este viernes debido a que no hubo avance en la negociación paritaria.

A las 8 de este viernes, desde Aoita informaron que las asambleas informativas finalizaron y que “los servicios se irán normalizando mientras salen de las puntas de líneas o empresas”.

“Mantenemos el estado de alerta e informaremos durante la próxima semana las medidas de acción directa a tomar en caso de no llegar al acuerdo de recomposición salarial”, señaló el gremio al DoceTV y volvió a pedir por "la intervención del Gobierno provincial, para la resolución urgente y definitiva del conflicto”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.