Un corredor de carreras con búfalo es comparado con Usain Bolt

Las comparaciones entre un trabajador de la construcción de India y el velocista jamaiquino son inevitables, afirman en un informe de la BBC.

Deportes 18/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Getty Images corredor de bufalos
El corredor y sus búfalos corren por un campo inundado de entre 132 y 142 metros. Foto: Getty Images.

Srinivas Gowda, un obrero de 28 años, logró establecer un nuevo récord en una carrera de búfalos "kambala", un peculiar deporte del estado Karnataka donde se corren 142 metros a través de arrozales y en compañía de búfalos.

Los reportes de la competencia indican que Gowda completó el recorrido en el asombroso tiempo de 13,42 segundos.

En contraste, el multimedallista olímpico Usain Bolt tiene el récord mundial de los 100 metros planos en 9,58 segundos.

Y sí, llegaron las comparaciones. Aunque el organismo rector de la competencia de Kambala explicó que no es tan acertado comparar lo hecho por Gowda con lo de Bolt.

Sin embargo, Gowda estaba entusiasmado por su victoria y el récord, además de que elogió a sus compañeros de equipo, los dos búfalos con los que corrió, explica un informe de la BBC, donde el obrero dijo que hace siete años que participa de esta competencia y aseguró: "Me interesé porque solía ver kambala durante mis días de escuela".

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto